(Gaudium Press) En comunicación firmada por el Arzobispo Primado de México y difundida hoy, se anuncia que el próximo lunes 20 de julio serán reabiertos los templos “con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.
Anuncia también el Cardenal mexicano, que desde hoy martes y hasta el próximo jueves “se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito”.
Expresa también el purpurado, que se le están haciendo prueba a párrocos, rectores y capellanes al frente de comunidades, para descartar que tengan Covid-19. Si el sacerdote diere positivo, “deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico”. El Cardenal convoca en este sentido a la responsabilidad y precisión en el seguimiento de las indicaciones.
Antes de impartir su bendición al final de su comunicación, el Arzobispo de México invocó la protección e intercesión de Santa María de Guadalupe y de San Camilo de Lelis, “patrono de los enfermos – cuya memoria litúrgica se celebra este 14 de julio.