Ultimo acto y el presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha elegido la plaza de Colón, en Madrid, para cerrar la campaña electoral del 23 de julio. Este viernes le han acompañado muchos de los candidatos por VOX al Congreso de los Diputados para la próxima legislatura y más de 5.000 de simpatizantes que han acudido a apoyarle en un día tan importante.
Además, el acto de VOX ha contado con la intervención mediante vídeo de los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, Hungría, Viktor Orban, la República de Italia, Giorgia Meloni, y otros 13 políticos internacionales.
Tras las intervenciones de los diferentes portavoces de VOX, Abascal se ha dirigido a los asistentes y les ha dado las gracias porque es “un honor” poder representarles, y haberles sentido tan cerca en momentos tan difíciles, y ha reconocido que, “sin haber recibido el aliento imprescindible, emocionante durante esta campaña, todo habría sido mucho más difícil”. Asimismo, ha calificado esta campaña del 23 de julio como “la más agresiva, la más dura y la más difícil, con más trampas, en la que todos se han conjurado contra VOX”.
A renglón seguido, el líder de VOX ha declarado que “quedan 48 horas para echar al peor gobierno” de la historia de España, el gobierno “de la mentira, que engañó a los electores socialistas para llegar al poder; el gobierno de la traición” y el gobierno de la ruina. Igualmente, ha denunciado el ataque a las instituciones por parte del gobierno socialista.
“Cómo cambiarían las cosas en España si nuestros fondos públicos, si nuestros recursos, en vez de emplearse en dinamitar la economía; en volar las térmicas que se levantan en Marruecos; en destruir todas las presas para luego financiar el plan hidrológico nacional de Marruecos”, si se emplease en ayudar a la economía y en ayudar a los emprendedores, ha criticado. Así, se ha referido a la agenda 2030 “que nadie ha votado y que es una losa encima” del pueblo español.
El 23 de julio, ha explicado Abascal, es el momento de deshacerse del gobierno que “se ha empleado contra las libertades de todos los españoles. Contra la libertad de expresión; contra la libertad de cátedra; contra la libertad de educación; contra la libertad de emprender”.
“Nosotros somos distintos, nosotros cuando nos presentamos, nos presentamos para representar a los españoles y cuando llegamos al poder hacemos lo que quieren aquellos que nos han dado la confianza”, ha recordado, y se ha referido a “las políticas culturales de la izquierda” que ha cancelado VOX allí donde los españoles les han dado la fuerza necesaria, para “defender los intereses de todos los españoles y no los intereses de la secta izquierdista que ha secuestrado la cultura en España”.
En este sentido, el candidato de VOX a la presidencia del Gobierno ha recorrido todas las acciones de su partido a lo largo de la legislatura: “Nosotros hemos dado la cara; hemos ido a los tribunales para presentar querellas contra el Gobierno; hemos presentado recursos ante el Constitucional hasta la extenuación; salido a las calles contra ese estado de alarma inconstitucional; y hemos presentado una moción de censura en la que nos quedamos solos; hemos presentado una segunda moción de censura y esta vez se abstuvieron”.
“Están muy empeñados en derogar el sanchismo”, ha explicado haciendo referencia al Partido Popular, “pero lo blanquean ofreciéndoles un pacto”, ha criticado. Además, ha denunciado la postura del PP, que ha pedido los votos de los votantes de Podemos para no depender de VOX; que ha dado sus votos a Collboni en Barcelona; y en Cantabria al Partido Regionalista Cántabro; y en Canarias a Coalición Canaria; y en Vitoria se han repartido las comisiones del ayuntamiento con Bildu.
En cuanto al debate de candidatos organizado por RTVE, Abascal lo ha calificado como “la tercera moción de censura” presentada por VOX contra el Gobierno, donde se vio que el Gobierno hizo lo mismo que durante los últimos cuatro años, “no contestar a nada, fueron incapaces de contestar a por qué están destruyendo parte de la riqueza de España”, derribando centrales eléctricas cuando hay una crisis energética; demoliendo presas cuando hay una sequía; y prohibiendo la extracción de los recursos naturales españoles cuando España está ahogada en la deuda.
Además, el líder de VOX ha denunciado que fueran incapaces, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, de contestar qué es una mujer. Así, ha hecho referencia a la “ideología de género que inspira sus leyes”. Y se ha referido a la ley de violencia de género, “que no protege a las mujeres porque no han disminuido los asesinatos a mujeres desde que esa ley millonaria se puso en marcha”, sino que ha hecho que aumenten las denuncias falsas; que termine la presunción de inocencia de los hombres; y que se hayan creado tribunales de excepción. O la ley trans, que ha borrado a la mujer y las ha desprotegido permitiendo a un hombre que se autopercibe mujer quitarle la plaza en la función pública o quitarle el puesto en una competición deportiva.
Finalmente, el presidente nacional de VOX se ha vuelto a dirigir a los simpatizantes y les ha pedido su confianza:
“No os vamos a defraudar, somos capaces de representaros y, además, somos capaces de representaros diciendo la verdad y no arriando jamás una bandera, no avergonzándoos y haciendo que os sintáis orgullosos”
Y ha recordado los compromisos de VOX durante esta campaña, derogar el socialismo; “restaurar todo lo que han roto”; y, sobre todo, preguntar “cuando se decidan cosas que a todos nos afectan”.
Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comenzado su intervención agradeciendo la “grandísima labor” que han realizado durante la campaña los candidatos; cargos orgánicos; equipos de trabajo; voluntarios y los miles de afiliados. “Tenéis mi más sincero reconocimiento por el esfuerzo que habéis realizado. Estoy seguro de que valdrá la pena y, juntos, vamos a recuperar la libertad, la prosperidad, la seguridad y vamos a dejar un legado mejor que el que hemos heredado”, ha dicho.
En este sentido, Garriga ha hecho hincapié en la “gran oportunidad” que se presenta este domingo para que España “empiece a cambiar el rumbo impuesto -por unos y otros- desde hace años” y que ha traído “ruina, inseguridad, dependencia y falta de libertad”. Por ello, “no permitáis que nadie os desanime, que os impidan votar lo que realmente queréis y no dudéis en votar para defender vuestros valores, vuestros principios y vuestras verdaderas ideas”, ha afirmado, tras aseverar que el “voto más útil” es el voto a Santiago Abascal, ya que es quien va a defender lo que “verdaderamente importa a los españoles”.
Además, el cierre de campaña ha contado con las intervenciones de la presidente de VOX Madrid, Rocío Monasterio; del vicepresidente de la formación, Javier Ortega Smith; la vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz; el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; la senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, el portavoz del GP VOX en el Congreso, Iván Espinosa; y el vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé. Durante las últimas semanas, todos ellos han recorrido España para trasladar un mensaje de esperanza en el cambio y la eliminación de las políticas de la izquierda.
En su turno de palabra, la presidente provincial de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que las personas que se han acercado a escuchar el acto de cierre son “españoles con ganas de cambiar de rumbo España. Y para eso estamos aquí, para eso vamos a ir a votar el domingo y para eso hemos trabajado ‘tantísimo’ todos estos años”.
Ortega ha querido agradecer la confianza y el compromiso que los simpatizantes de VOX han depositado en la formación. “Gracias a quienes no estáis dispuestos a renunciar a ninguno de vuestros valores frente a cualquier tipo de oportunismo” y “gracias a quienes creéis en el valor de la palabra y en la lealtad frente a la mentira y la traición”, ha subrayado.
Por su parte, Ruíz ha asegurado que los votantes de VOX son la esperanza. Y ha concretado: “la esperanza de nuestras empresas, de nuestro campo, de la educación de nuestros hijos, de nuestra patria”. Por todo ello, este 23J “será el día de los valientes, de los que no se dejan amedrentar y de los que están dispuestos a apostar por los que se lo merecen”.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pedido el voto al mismo tiempo que ha recordado lo que se ha conseguido la región castellana y leonesa: “si os ha gustado poner a las familias en el centro, hay que votar a VOX, si os han gustado las políticas de fomento de la natalidad, hay que votar a VOX y si os ha gustado que seamos el único partido que se ha atrevido a recortar los privilegios de los sindicatos, hay que votar a VOX”, ha sentenciado.
Millán ha asegurado que si hoy en España existe una verdadera alternativa a la izquierda es gracias a los simpatizantes de VOX. Porque “no os resignáis al ver cómo vuestros hijos sufren por la falta de oportunidades, ni os resignáis a tener que soportar, otra vez, ese falso feminismo de la izquierda”. Una izquierda feminista, ha indicado, que “todavía está pensando qué es ser una mujer cuando se lo preguntó Santiago Abascal en el debate”.
En su intervención, Espinosa ha explicado que el próximo domingo sólo hay dos opciones: “o pulsar el botón rojo o pulsar el botón verde. El rojo es el desastre, la ruina, la desunión, la desintegración de España y el verde es la esperanza, el futuro, la prosperidad y la familia. Mientras que el botón azul no funciona por mucho que le des”, ha defendido.
El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha criticado que en las últimas décadas España haya estado gobernada por “partidos y grupos con mentalidad de liquidadores”. Unos partidos, ha matizado, que “han decidido qué vais a hacer, pensar, sentir, vivir y amar hasta 2030”. Por eso, tras dirigirse el vicepresidente de Acción Política y animarlos a “esforzarse, estudiar y trabajar” les ha insistido en la necesidad de “reconstruir todo lo destruido y a ganar una España más segura, respetada internacionalmente, próspera y en libertad”.
Apoyos internacionales
Durante el acto, los primeros ministros de Italia, Hungría y Polonia, Georgia Meloni, Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki, respectivamente, han querido trasladar el apoyo al presidente de VOX y a los candidatos de la formación de cara a la próxima cita electoral. Todos ellos, han coincidido en que “los patriotas pueden gobernar”.
Giorgia Meloni ha asegurado que “el resultado del 23-J puede marcar un cambio de rumbo también en la política de Europa”. Y es que, para Meloni, «hemos demostrado que los patriotas podemos gobernar y contribuir al aumento de la prosperidad de su gente”.
A continuación, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado que “Europa está en apuros por los burócratas de Bruselas” porque “la hunden cada vez más en la crisis”. Y ha advertido que “sólo unos gobiernos nacionales fuertes pueden salvar a Europa”.
Por último, el primer ministro de Polonia, Mateus Morawiecki, ha remarcado que VOX y su partido “comparten un sistema común de valores: cuidamos de la familia, las tradiciones, la cultura, la Fe”. Por ese motivo, ha deseado “a VOX y a sus votantes todo lo mejor y que sepan reconocer los peligros del presente y del futuro, los que implican la inmigración ilegal, las guerras culturales y guerras más reales”.
De igual modo, Abascal ha estado arropado por varios líderes internacionales, tales como: el expresidente de Polonia, Lech Kaczyński; el diputado portugués de Chega!, André Ventura; el diputado por Fretelli d’ Italia, Carlo Fidanza; el candidato a la Presidencia de Chile en 2021 y presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast; el alcalde de Lima; Rafael López; la diputada nacional de Libertad Avanza, Victoria Villaruel; las senadoras colombianas del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paola Hoguín; el actor y fundador del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui; los congresistas peruanos, Alejandro Muñante -por Renovación Popular- y Patricia Chirinos -por Avanza País-; el diputado uruguayo por el Partido Nacional, Pablo Viana; y el diputado boliviano por la bancada CREEMOS, José Carlos Gutiérrez. Los líderes internacionales, durante sus intervenciones, han coincidido en lo mismo: “Santiago Abascal es el único líder europeo que está demostrando talante para conservar la democracia en España”.
Con información vía VOX España