El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA, presidirá esta tarde, a las 17 hora local (a las 19 de Buenos Aires), la misa de apertura.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fue instituidas por el papa san Juan Pablo II en 1985 y se trata de un gran acontecimiento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes del mundo durante una semana, con el objetivo de llevarles a ellos el mensaje de Cristo. Es el acto más grande, internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en el mundo.
El papa Francisco en la JMJ
El Santo Padre llegará al aeropuerto internacional Tocumen de Panamá mañana, miércoles 23, a las 16.50 y después de la ceremonia de bienvenida se trasladará a la nunciatura apostólica.
Una semana intensa de actividades
Durante las mañanas hay catequesis para profundizar en la fe y por las tardes hay diversas actividades culturales y conciertos sobre temas relacionados con la fe y la visión cristiana del hombre. El viernes por la tarde se realizará el vía crucis y el sábado una vigilia de oración con el Papa.
Los actos centrales de la JMJ se realizarán en la Cinta Costera, en el Campo Santa María la Antigua y en el Campo San Juan Pablo II, Metro Park.