“Medio Ambiente, Social y Gobernanza” es un vocabulario confuso, pero es la fuerza impulsora para hacer que las empresas estadounidenses cumplan con la agenda de la izquierda.
Como señaló recientemente Justin Danhof, Esq., es un “tema tremendamente importante del que no se habla lo suficiente”. Justin, quien hasta hace poco era Director del Proyecto de Libre Empresa (FEP) del Centro Nacional y ahora se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo, hizo esa afirmación durante el panel de discusión en línea del Competitive Enterprise Institute titulado “El futuro de la gobernanza ambiental, social y (ESG) Invertir “.
Durante la discusión, que también incluyó a Jennifer J. Schulp del Cato Institute, Andrew Stuttaford de National Review y Richard Morrison de CEI, los panelistas se sumergieron en un análisis de los movimientos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que podrían resultar en una aplicación federal efectiva de los objetivos de inversión ESG.
Más importante aún, la discusión abordó si se puede confiar en el gobierno para realizar esta supervisión con objetividad, y cómo esto podría afectar las inversiones, la producción y la fuerza laboral.
Al señalar que FEP fue uno de los primeros oponentes de este capitalismo de partes interesadas, Justin explicó cómo se ha desarrollado el sistema: Retiramos las capas de la cebolla y nos preguntamos por qué tantas corporaciones estadounidenses parecían estar alineadas con la izquierda política … Y nos dimos cuenta de que los grupos de afinidad liberales, desde sindicatos hasta PETA y Greenpeace hasta administradores de activos reales y fondos de pensiones de estados de izquierda como New York y California, todos estaban invadiendo este espacio para invertir en las empresas estadounidenses e impulsar lo que se conoce como políticas ESG. Al describir lo que la Administración Biden está haciendo ahora para ayudar a la izquierda, Justin dijo que es un “juego de nombres y vergüenza” en el que la SEC puede exigir a las empresas que informen sobre su cumplimiento de ESG.
Dichas métricas, dijo, crean un “marcador” que será utilizado por los accionistas activistas de izquierda para avergonzar a las empresas que no se consideran lo suficientemente despiertas y para exigir un mayor cumplimiento con el tiempo: Si no está en el lado derecho del marcador, entonces se sentirá avergonzado de moverse en su acción corporativa.
Esto es una contradicción de lo que Justin dijo que debería ser la verdadera misión de la agencia gubernamental: Lo que los estándares de la SEC deberían ser, han sido y deberían permanecer es material.
Es decir, “¿qué información es importante para mí como inversor en esta empresa?” Y la construcción de las características de la superficie de la piel de la junta directiva, eso no es importante para mí. No me importa si nos comprometemos a ser neutrales en carbono para 2035. Pero eso es lo que la SEC va a hacer en el futuro.
Vea la discusión completa del panel de CEI a continuación (en inglés, sin subtítulos en español)