La Presidenta del Congreso había hablado como muchos le reclamábamos, vale decir con firmeza, o al menos lo aparentó: “Nadie quiere un presidente mentiroso que da inestabilidad e incertidumbre” manifestó la congresista Alva en probable referencia al comunista Castillo, quien no para de mentir y no empieza a gobernar aún. Quizás Castillo cree que “gobernar” es seguir en su papel de activista y de sindicalista, de aquellos que solo promueven el odio de clases.
Sin embargo, aquellos que creen que hay divergencias entre las aparentes diferentes posiciones del “gobierno” y que los cambios ocurridos ayer son una “esperanza” les exhortamos a que no sean tan crédulos. La hidra tiene muchas cabezas como las tiene el comunismo. Pensar que el confirmado ministro de Justicia Torres es “institucionalista”, es un “engañamuchachos” para candelejones. “El gobierno no hará cuestion de confianza por el caso Iber Maravi” dijo Torres. ¿Para ello no, pero sí para otros casos? Que el hasta ayer PCM Bellido contradijera y desautorizara a Torres no fue sino un sainete, una “ñagaza” que solo contribuye a que el Perú siga cuesta abajo, como pretenden los neosenderistas y sus allegados.
Castillo a media tarde dió un mensaje donde informó la renuncia de Bellido y anunció “un nuevo gabinete”, el que juramentó en horas de la noche con tres “perlitas” que ya salieron a la luz; el ministro del Interior, la ministra de Cultura y el ministro de Educación cercano a la fachada del movadef; en tanto la nueva PCM es una reconocida comunista vinculada al vizcarrismo y al caviaraje.
El propio Castillo en la mañana había observado la acotación de la Cuestión de Confianza, en un claro reto al Primer Poder del Estado. Veremos cómo reacciona éste y a dónde nos lleva ello.
Entre tanto el “proesor” y sus alfiles siguen haciendo campaña por “una nueva Constitución” como si con ello se pudiera salir de la crisis originada por la la incapacidad y corrupción. Se apela “al pueblo” como leit motiv; ¿Pero qué pueblo”? El Perú es más que aquellos que aplauden al comunista Castillo.
Tras la salida de Bellido, la Presidente del Congreso nos vuelve a desengañar. Llama al diálogo como si con el comunismo se puede “dialogar”. Al comunismo se le combate.
En tanto, desde el local de la PCM Bellido siguió insistiendo en el camino del comunismo mientras varios integrantes de la organización criminal “los dinámicos del centro” (incluyendo el alias “pinturita”, más no Cerrón) iban a prisión preventiva y la bancada congresal comunista con su vocero a la cabeza )Esldemar Cerrón) “protestaba” contra el nuevo gabinete.
Que los comunistas hablen de Estado de Derecho es una broma de mal gusto en boca de ellos y la victimización es su defensa para esconder su incapacidad. “Es un profesor del pueblo” dicen. Un profesor que no enseña desde hace siete años “gracias” a gozar de licencia sindical y que encima no muestra un mínimo de capacidades para ser considerado profesor y menos ejercer la Primera Magistratura. Castillo está incapacitado no solo por no tener pergaminos sino por su historial político.
Los próximos días se vienen calientes, no solo por estar ya en plena Primavera, sino porque se viene un “choque de poderes” y sobre todo por la lucha entre la Democracia y el comunismo.