¿Recuerdan ese país bastión de la #libertad no del libertinaje, ejemplo de #leyyorden, justicia pronta y cumplida, estado de derecho, instituciones fuertes que sobrepasan personas, elecciones limpias, un sistema republicano de pesos y contrapesos cuya bandera representaba todo eso y más? Ese al que todos aspirabamos a imitar, ese al que millones de migrantes legales llegaron huyendo de dictaduras, de injusticia, de terrorismo. Ese país dónde ser policía o soldado era un honor. El uniforme era símbolo de justicia, de orden, de seguridad. Bueno, pues ahora vemos que todo eso es potencialmente historia antigua.
Hoy es legal robar, siempre que no pase de $900, es legal violar la ley y entrar ilegalmente. Es legal entrar sin protección alguna de covid, sin vacunas sin nada, siempre que se entre ilegalmente. Si usted viaja con visa, debe demostrar que no tiene covid, pero si entra ilegalmente, recibe un “pase adelante” y hasta dinero por entrar ilegalmente. Biden acaba de aprobar áreas de protección donde ICE (la policía migratoria) no puede hacer ni redadas ni arrestos. Por eso los migrantes ilegales se creen autorizados a hacer lo que les viene en gana sin tener que afrontar las consecuencias de sus acciones.
Fiston Ngoy, un inmigrante congolés que debió ser deportado en tiempos de Obama y se “perdió en el sistema” a pesar de tener varias acusaciones de drogas y violaciones, violó a una mujer en el tren en Filadelfia luego de forcejear con ella de 9:15PM a 9:52PM con 10 pasajeros de testigos que no hicieron nada por ayudarla y sólo filmaron con sus teléfonos. Finalmente fue arrestado pero quien sabe si lo manden a prisión por su estatus privilegiado de inmigrante ilegal y negro. Se quedó en los USA luego de expirar su visa de estudiante. https://www.dailymail.co.uk/news/article-10109987/Fiston-Ngoy-Rape-suspect-Philadelphia-train-illegal-Congolese-immigrant.html
Hoy en día, si afrontan su vida, lo patean los de Antifa o BlackLivesMatter (BLM) en la calle y lo dejan allí tirado, muerto o medio muerto, si su familia o usted presenta cargos son tachados de racistas y los criminales son protegidos. Cómo vimos en el caso de Kyle Rittenhouse, un adolecente de 17-year-old de Antioch-Illinois, que vive en Kenosha-Wisconsin fue arrestado por disparar contra 2 personas al defenderse de una turba. Existe un vídeo que la parte acusadora sólo mostró parcialmente dónde se ve que Kyle fue perseguido por los agresores y por ello les dispara. En Wisconsin la ley permite matar si es necesario en defensa propia. El Juez recriminó a los medios por su cobertura del caso totalmente parcializada. Biden se unió a la turba que se cree juez y jurado condenando al joven Kyle. Y para rematarla, el jurado está expuesto a la turba, a los medios, y es vulnerable a influencias externas porque no fue aislado. Si fuese un inmigrante ilegal de raza negra, sería absuelto y la turba exigiría su absolución. ¿Es eso justicia? Al momento de redactar este artículo, no se tiene veredicto. Espero sea declarado inocente.
Es más. En los USA, si usted no está de acuerdo con algo, se vale atacar negocios, quemar carros, robar o destruir lo que tenga enfrente siempre que sea parte de una “manifestación pacífica”. Ser un terrorista de Antifa o de BLM es un buen negocio.
Mi punto es muy sencillo. En el pasado, no importaba si era Ted Bundy (asesino serial y terrorista de raza blanca), Charles Chi-tat Ng (asesino serial de raza china) o Rayful Edmond III (rey de la droga en Washington-DC convicto de raza negra), si era culpable debía ir preso, y su origen racial era irrelevante. Hemos perdido de vista que sin la igualdad ante la ley no existe justicia. La justicia selectiva no es justicia, es venganza, es manipulación, es criminal. Los USA ya no tienen autoridad moral para criticar o señalar a otros países.
Hablemos de economía. Los USA enfrentan la mayor inflación y recesión en décadas. El precio de la gasolina ha pasado de un promedio de US$2.12 hace un año, a US$3.41 de promedio, según la AAA https://gasprices.aaa.com/about-aaa/. La inflación es la más alta desde 1990. https://www.usinflationcalculator.com/ Esto significa que la recesión podría producirse a partir de finales del año. Biden quiere aprobar un paquete de “ayuda” sin precedentes, que se basa en imprimir más dinero y alza de impuestos. Todo eso repercute en América Latina. Es hora de mirar hacia otros mercados, los que no lo han hecho, porque no se pueden poner “todos los huevos en la misma canasta”.
La economía, la administración de justicia, la educación, la salud, han sido permeadas por el socialismo globalista progre. Sin embargo, no todo está perdido. Los padres de familia han empezado a alzar la voz para defender a sus hijos de abusos psicológicos y físicos en las escuelas producto de la victimización sistemática impuesta por los Demócratas. Cada vez son más los que exigen leyes contra el aborto como medio de control de la natalidad y contra Planned Parenthood, principal promotora del asesinato de no nacidos. Hay más ciudadanos dispuestos a proteger su derecho a portar armas y la autodefensa como garantiza la Segunda Enmienda de la Constitución. Cada vez los Demócratas pierden más adeptos. Inclusive, hay diputados que se están saliendo del partido Demócrata y pasando al Republicano…
Quizás la libertad triunfe al final.