Asunción (Paraguay) (AICA): El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, alentó a los paraguayos a defender los valores de la familia y de la vida, durante el cierre de la marcha “Un paso por la familia”, de la que participaron miles de paraguayos, en el marco del día de la Familia que se celebra el cuarto domingo de abril en el Paraguay.
Monseñor Edmundo Valenzuela, presidió una misa tras lo cual se firmó un compromiso de las “fuerzas vivas” de la sociedad paraguaya en pro de la promoción y vivencia de los valores humanos y cristianos en el seno de la familia.
La ideología de género: una cultura de muerte
La ideología de género, a la que el prelado definió como “cultura de la muerte” les dice a los jóvenes que ya nadie les puede decir qué hacer. Pero sí les pueden decir los medios de comunicación, las redes sociales, y hasta el poder político lo que tienen que hacer, y ellos manipulan el lenguaje. Usan términos como empoderamiento, patriarcado, interrupción del embarazo, matrimonio igualitario”, criticó.
Dicho esto, monseñor Valenzuela enfatizó “abramos los ojos jóvenes y padres, no permitamos el peligro que nos rodea”.
“Con lo que impone la ideología de género, la familia quedará destrozada, atada de pies y manos. Acá, en Paraguay, queremos la familia con papá y mamá, con hijos y con abuelos”, subrayó el arzobispo.
Al respecto monseñor Valenzuela pidió una vez más que se promueva la familia desde el Estado y la sociedad, porque sostuvo que la familia es un bien social, económico, cultural y espiritual.
“Queremos que se prohíba lo que es dañino para la familia: la pornografía, la pedofilia, el aborto, la eutanasia. No es lo mismo pelear que aceptar todo, y promover la familia que la ideología de género. Esa distinción es muy importante, porque la misericordia se vive en la verdad”, mencionó.
Monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, dijo “No basta que esté en la Constitución. No basta la declaración universal de los derechos humanos. Tenemos que dar vida a nuestra opción por la familia. Lo hacemos como Iglesia desde la fe”.
“Tenemos que defender la familia. ¡Qué lindo escuchar ese espíritu de no rendirnos! Hay fuerzas grandes, que a veces esconden la cara o la mano, que agreden a la familia. No es por voto popular. Nosotros necesitamos pronunciarnos”, alentó.
Monseñor Steckling dijo también que “la familia necesita ser sostenida. Tiene que ser prioridad política. Faltan fuentes de trabajo, falta salud, presupuesto para la educación. Apoyamos a los que trabajan en ese sentido”.
“Paraguay les dice, con verdad y firmeza: no al aborto, no a las ideologías de género. No a introducir en las escuelas de nuestros hijos, una educación sexual distorsionada, manipuladora, sin ninguna base científica ni ética ni moral. No a la colonización ideológica sostenida tenazmente por hermanos que, lastimosamente han perdido la noción de la naturaleza del varón y de la mujer”, agregó.
“Decimos no al maltrato y a la violencia contra la mujer. Aprendemos de nuestros errores difundiendo la prevención de abusos de menores en nuestras instituciones eclesiales, pero también con la misma fuerza en las familias y en las varias instituciones de nuestro país”, concluyó el prelado.
De acuerdo al decreto ley N° 5425 de 2015, el Día Nacional de la Familia se celebra el cuarto domingo de abril.+