Ayer en una actitud desesperada por petardear la Democracia, el cuestionado PCM Héctor Valer pidió a la Presidente del Congreso ir hoy para exponer la política general y lineamientos de su gestión y tras ello solicitar el Voto de Envestidura (Cuestión de Confianza).
Valer sabe que no tiene la confianza no solo del Congreso sino del país y pese a ello, en vez de haber renunciado, pretendió forzar su salida y con ello buscar el cierre del Congreso (tras la presentación de un siguiente peor gabinete).
Sin embargo la Presidente Alva dió un buen “estate quieto ” a las amenazas chavistas” y ha anunció que pondría en conocimiento del PCM la fecha hora de la presentación de éste y su gabinete ante el Pleno del Congreso poniendo en claro las limitaciones constitucionales de cualquier pedido de confianza.
Como respuesta el comunista Castillo, dió un mensaje de aproximadamente 5 minutos, en el que anunció “una recomposición del gabinete” en clara maniobra para ganar tiempo, en medio de mentiras y medio verdades, como decir que “el Congreso no quiso recibir” al impresentable y breve Valer y con ello deslizar que podría haber habido “una denegación fáctica”.
En las manos del Congreso está el destino del Perú y la posibilidad de seguir viviendo en Democracia. Es por ello que ante la pretensión golpista del comunista Castillo solo queda vacarlo junto con su cómplice, Boluarte.
Así mismo, el mismo Castillo ha sido acusado constitucionalmente por su pretensión de darle salida al mar a Bolivia y con ello atentar contra la soberanía e integridad del Perú. Como señala el dicho, “por mangas o mangas” sea por incapaz moral o por traidor a la Patria el comunista Castillo debe salir de Palacio de Gobierno.
Lo cierto que el comunista Castillo ya se sacó la máscara y ha puesto en evidencia su proyecto castrochavista, el mismo que no puede prosperar. No podemos ser engañados por “Burros de Troya”.
PS Hasta la hora de publicación de este post, no se ha publicado en el diario oficial el fin del nombramiento de Valer, el breve.
Imagen referencial, Agencia Andina