Los domingos nos reunimos muy temprano para compartir nuestras opiniones sobre lo que sucede en el país y lo que irá ocurriendo progresivamente. Al principio no era fácil que los más jóvenes acudieran después de un sábado divertido o lleno de actividades, pero es halagador que ahora ellos sean los más motivados, los que están a las seis en punto de la mañana llamando, enviando mensajes para que todos se “despierten”, preparando intervenciones y anotando algunas preguntas para compartir, preguntas que nos imaginamos podemos hacerlas a la gente de la calle, a los protagonistas de la verdad. Hacemos periodismo ciudadano, periodismo alternativo.
No nos importa cuando tiemblan los poderosos de la ultraizquierda, no nos interesa cuando la camioneta de la Policía Nacional se estaciona cerca de alguna casa o edifico con su clásica unidad de rastreo para inteceptar llamadas o cargar ilegalmente conversaciones o chats, usando equipos de escucha y grabación que deberían emplearse en procesos contra el narcotráfico por ejemplo. No nos importan los agentes de inteligencia escondidos como choferes en un taxi, haciéndose los que limpian la unidad que manejan, con registro del Estado.
Un país ensombrecido por la maldad, la delincuencia, la traición y el chantaje es lo que tenemos hoy como evidencia de la clase de políticos que inundan el escenario sucio de la representación popular. Y en tal escenario, la prensa, los medios de comunicación, han logrado en forma espectacular suplir a los políticos para volverse más delincuentes y más miserables que ellos.
Analizando los hechos, registrando datos y proyectando acciones y decisiones, los domingos muy temprano abrimos las mentes para construir la información y cimentar nuestra opinión. Somos cerca de 30 amigos de todas las edades profesionales, que animados por la defensa de los valores y principios de la Libertad, creemos que es posible una mejor democracia escribiendo, opinando y participando en las protestas, pero nos damos con la sorpresa –cada día más evidente-, que la principal fuerza del gobierno de ultraizquierda reside en la oposición.
La principal defensa de Castillo y sus secuaces es la denominada oposición, esa mancha de socios encubiertos del gobierno, de lobistas desesperados y promotores de inversiones con fondos de dudosa procedencia. Sino fuese cierto, hace tiempo que Castillo se encontraría procesado por delitos de corrupción sobretodo.
Solo han pasado 48 horas del destape de las declaraciones del abogado de una aspirante a colaboradora eficaz y Castillo se siente más fuerte, sus cómplices más seguros y sus defensores en los medios, más alegres con las remesas en camino y el compromiso de los socios militantes del congreso.
Nosotros creemos que todo fue un ardid muy bien armado para desmontar las revelaciones de la calle Sarratea, favoreciendo a Castillo y el clan de palacio de gobierno.
Sino fuera así…
Imagen referencial: Los secuaces de Espectro y Sombra, Fortnite