Las elecciones no le interesan al comunismo y su vertiente llamada socialismo, izquierda, progres, ambientalistas o cualquier otra denominación que usan en múltiples esfuerzos por confundir a las personas.
Un día son Vanguardia Revolucionaria, Partido Comunista Peruano-Unidad, Patria Roja, Izquierda Unida, Movimiento tal, Frente Amplio o Pueblo en Marcha. En los últimos 50 años han inventado más de 100 marcas que han fracasado, a pesar de presentarlas como la expresión popular que jamás han podido representar.
Sumado a ello, de esos grupos salieron el MRTA y Sendero Luminoso al considerar que las condiciones estaban dadas para la lucha armada –como dicen en su lenguaje y convicción-
Es decir, usan las estructuras débiles de la democracia peruana para presentarse interesados en un proceso electoral, mientras van prendiendo la vela del odio y la violencia justificando el crimen político, la agitación permanente, el destruir la convivencia y las discrepancias para señalar con fiereza a todo aquél que no vaya por su camino, por su sendero de oscuridad.
Crean grupos paralelos que no son partidos sino colectivos, coaliciones y plataformas que toman un motivo de interés para usarlo en contra de cualquier sentido común. Así la minería formal la ven como objetivo de petardeo, los colegios privados son señalados como excluyentes, la Fe –no interesa qué religión- debe atacarse, las empresas privadas son explotadoras, la prensa que no los reproduce es un instrumento servil.
Aniquilar, destruir, arrasar, esa es la consigna comunista vestida de cicatrices que ellos mismos se ocasionan y presentan como carta de historia y antecedente de vida.
Si les sales al frente, mamita pa’ que te quiero. Te convierten en un millonario sentado en sillones de cuero, traidor al pueblo, cómplice de lo que sea. Te dicen cualquier cosa porque carecen de criterio y formación política. Van al bombardeo.
Lo que hace ahora esa izquierda es vender slogans como tener una nueva Constitución para cambiar el desarrollo y progreso del Perú, por una realidad que nunca más debe volver.
Todo esto la gente lo va sabiendo, lo va comprobando. Hace 50 años venimos tolerando extremistas con cara de bondad pero cuando sus condiciones se dan, cuando la dialéctica que usan prende la mecha de su incendio, van en paralelo atacando a la Libertad, odiando, repitiendo sus resentimientos y callando que no son, lo que sabemos que sí son.
En los gobiernos comunistas no se permiten las religiones, se persiguen. Ese es el Estado laico que dicen querer para nosotros. En los países comunistas, socialistas o bolivarianos, millones de mujeres fueron violadas, obligadas a abortar, asesinadas. Allí se reprodujo la mayor pedofilia y maltrato infantil de la historia, pero ellos –los comunistas- sabiendo sus crímenes, buscan alocadamente un solo contrincante equivocado y se lo lanzan a lo que represente.
Esa izquierda es lo peor que le puede pasar al país si es que no leemos, si es que no formamos bien a nuestros niños y jóvenes, si es que no levantamos nuestra voz para decirles la verdad y sobretodo nuestra verdad.
Tenemos el poder de apagar esa vela antes que se convierta en cartucho de dinamita.