El día de ayer al promediar el mediodia un Perú agradecido, y por supuesto no una minoría odiadora y envenenada, recibió una gran noticia.
Tras meses de haberse presentado un Recurso de Habeas Corpus por parte de un ciudadano apellidado Parco, el Tribunal Constitucional le enmendó la plana a un juez prevaricador y confirmó la validez legal del indulto humanitario que decretó el Presidente PPK en favor del Presidente Alberto Fujimori, quien sufre carcelería tras haber sido condenado írritamente por una supuesta “autoría mediata” en los llamados casos “Cantuta y Barrios Altos”.
Tras unos primeros momentos de alegría de muchos, entre los que me incluyo; una serie de voces mediáticas como las de ciertos periodistas e incluso altos representantes de este “gobierno”, heredero ideológico de los movimientos terroristas que asolaron el Perú en los 80s y 90s, salieron a desgañitarse contra la libertad del Presidente Fujimori. Llama la atención el entorno y momento que se vive. La caviarada, cómplice de sendero y el mrta cuyo baño de sangre llaman “conflicto armado interno” se olvidó de sus “diferencias” con el desgobierno del comunista Castillo, se “puso sus zapatillas” y salió a “protestar” con el consabido “Fujimori nunca más”. Conspicuos fracasados ex ministros , “dirigentes populares “, actuales y pasados congresistas y hasta abogados “democráticos” se dieron cita en la Plaza San Martín en un esmirriado número para “protestar”. Cuántos de ellos habrán aprovechado la oportunidad para quizás “rendir homenaje a su cuarta espada”.
El Perú vuelve a ser escenario de un enfrentamiento entre aquellos que reconocemos al Ingeniero que reconstruyó un país en ruinas y un grupo minoritario que nunca dejará de llorar a sus “prisioneros de guerra, a sus heroicos guerrilleros populares” y a todos aquellos malditos que destruyeron el Perú junto con cómplices solapas y tontos útiles.
En esta coyuntura, el comunista Castillo aprovecha la oportunidad para amenazar el Orden Constitucional y sus Instituciones y por cierto al Tribunal Constitucional y anuncia que llevará el indulto al Comisión Internacional de “Derechos Humanos” que en el pasado reciente ordenó al Estado Peruano el pago de jugosas indemnizaciones a… terroristas.
Es lamentable que incluso “una combativa periodista” se saque la careta y muestre su verdadero rostro de odiadora y protagonice un vergonzoso momento. ¿No habrá sido parte de esos cojudignos que votaron para que “Fujimori nunca más”?
Hay incluso algunos que “recomienden” que Alberto Fujimori “se vaya del Perú” en vez de protestar contra un nuevo intento por atentar contra su libertad.
Así como hace tres décadas, por el Perú recorre el fantasma de la subversión y la muerte, esta vez enquistado en el “desgobierno”. Quizás los comunistas hayan encontrado el pretexto para adelantar sus planes. Veamos qué pasa en las próximas horas. Seguro intentarán “incendiar la pradera” o romper el Orden Constitucional. ¿Qué harán las Instituciones cuyos veteranos lucharon contra la subversión terrorista?
Entre tanto nos preparamos para que la Justicia cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional, máxime que siendo la aplicación de un Habeas Corpus deberá ser célere; sin embargo sabiendo cómo funciona ésta sería una gran coincidencia si fuera el 21. Mis amigos sabrán por qué.
Cómo dijimos en el 2019, la Historia ya absolvió al Presidente Alberto Fujimori.
#FujimoriLibertad