Las expresiones populares se están consolidando con un grito de rebeldía y unidad que no necesita buscar “líderes”, cuando la Constitución es el liderazgo y todos debemos de seguir esa línea de conducción y destino.
¿Y porqué lo decimos? Porque construimos nuestra identidad sin máscaras ni engaños, sin sospechas ni contubernios, ese es el sentido de participación ciudadana que se está promoviendo desde cada hogar y no desde un local político. Por eso las familias se unen, los amigos comparten, se forman colectivos o grupos del trabajo y el barrio, y así se construye el hilo de la cuerda que ahorca al comunismo, así se hace.
Miren ustedes: En el curso de los meses transcurridos presenciamos lo nefasto, corrupto y escandaloso de este gobierno del partido comunista Perú “libre” y sus aliados de las demás organizaciones marxistas-leninistas, que llevan como nombres “marcas electorales” y constituyen en sus actos y discursos, un pésimo ejemplo que no se puede recoger en el camino de los que luchamos por una mejor Democracia. Insistimos en que uno debe de seguir una línea absolutamente alejada de la que caracteriza a los comunistas, a los morados, a los caviares y su tropa de violencia y odio.
Las conductas se imponen sobre las inconductas, es lo lógico aunque parezca algo tonto cuando se dice. Entonces, cuando al comienzo eran pocas las personas que se enfrentaban a los grupos extremistas de las izquierdas, se les veía de lejos, no salían en las noticias, se les tildaba con adjetivos de menosprecio y daño, pero con el curso del tiempo y con la valentía de sus acciones enérgicas -y siempre pacíficas-, pudieron dar ejemplos que han crecido en atención y respaldo.
Hoy es encomiable sentirse seguro que la Libertad y la Democracia tienen peruanos que las defienden, que dan la cara, que dan su tiempo, que dedican con vehemencia muchos instantes de sus vidas y logran atraer a más ciudadanos, a más familias, a más patriotas en la misma lucha. Hoy son decenas de organizaciones las que dan ejemplos de mucho arrastre y merecen ser apoyadas constantemente.
Yo rescato -por ello- el esfuerzo de grupos como La Resistencia y Brigada Angamos, y no acepto que nadie me diga algo que pretenda ensuciar su marcha valiente y honesta, en sus principios y convicciones.
Rescato la fuerza de cada quien, de cada uno, de todos los que sienten al Perú en sus vidas y no van a permitir que aplasten nuestras libertades.
Así pienso y si no le gusta a los comunistas y la prensa de alquiler, no me interesa.
Fotografía referencial, de Nicolás Kusunoki @nicolaskusunoki