“El empate” no alcanzó para estar tranquilos. El lunes la traición y la complicidad volvió a anotar en contra del Perú y ayer tarde-noche once muchachos mitigaron en algo la bronca y clasificaron al repechaje contra un representante de Asia para tentar la clasificación al mundial de Qatar. Atención “turistas del fútbol”; aún falta un partido.
Millones amanecieron con la camiseta de la selección y en el dorsal mostraban diferentes números y nombres de seleccionados pero muy pocos aún se habían enterado que el Perú seguía camino hacia el abismo castrochavista. Ya pronto se darán cuenta de lo qué significa que no sigamos exportando minerales, que la inversión privada no crezca o que perdamos el Grado de Inversión.
No soy un antifútbol. Aprendí a leer con La Tercera y desde niño oía Ovación, Pregón Deportivo y Campeonísimo. Me alegré con los dos triunfos cremas al hilo frente a River y Racing en 1967 en Buenos Aires. Por ello soy Crema. No puedo negar que no me alegré con el triunfo de ayer pero debo reconocer que eso finalmente no importa si quizás para junio la inflación producto de la incapacidad del comunista Castillo no permita que millones puedan saciar su hambre.
Lo que sucedió el lunes en el Congreso fue una farsa. Que comunistas hablen de Democracia y escuchar a cobardes escudándose en “la gobernabilidad” dió asco como lo dio la decisión de no votar de la Presidenta del Congreso Alva. ¿Cuántos topos habrá además de los “niños”? ¿Cuántos votos a favor de la vacancia serán una coartada para esconder a presuntos aliados del comunista?
¿Qué seguirá en los próximos dias? Salvo una prensa combativa que denuncia día a día la corrupción castrochavista, ¿pasará algo?
La impunidad y el cinismo servirá para ir por el control abierto del Congreso (Mesa Directiva y las principales comisiones). Van más de 10 días y la decisión del Tribunal Constitucional de validar el indulto al Presidente Fujimori no se ejecuta y quizás en breve el comunista Castillo intentará imponer una Asamblea Constituyente, que sería el último clavo para cerrar el ataúd del difunto Perú.
Las calles no reflejan el sentir mayoritario de la ciudadanía que quiere que Castillo se largue junto con su socia Boluarte y con ellos un Congreso cobarde lleno de ignorantes, con la excepción de muy pocos. Falta gente con agallas como cuatro mujeres que se enfrentaron a las émulas de Elena Iparraguirre. Gracias por su coraje Martha Moyano, Vivian Olivos, Norma Yarrow y Patty Chirinos. Frente a ello es inconcebible que otros no den la cara y los que salen a “explicar” la derrota lo hagan con la “cara triste y la voz monocorde” cuando lo que queríamos escuchar es indignación y una salida.
¿Hay salida? Espero que sí sino estamos jodidos. Cuando escucho voces que me dicen que estamos perdidos, les respondo al estilo de mi amigo Máximo Carlos o sea les emplazo con un “dejáte de joder”.
Aún confío en la verdadera reserva moral, en la aparición de un líder que mueva el corazón de los patriotas. No espero nada de Chiabra que se achora en las entrevistas pero nunca lo vi marchando y dice sin preocupación alguna que los altos mandos de las FFAA “están tranquilos” .
A los que marchan y buscan un espacio para decir su voz les pido que no hagan “cuestión de estado” si no suben a un estrado. Ello no cuenta sino para el “Feis o el Instagram”.
Creo que hay salida mientras existan Beto Ortiz, Claudia Toro, Phillip Butters, Expreso, La Razón, PBO Radio y otros valientes comunicadores pero creo que más allá de ellos sigo teniendo Fe en una Mano Divina que se manifestará pronto.
Como diría Lucho Cuto Guadalupe, ” la Fe es lo más lindo de la Vida”. El comunismo no pasará y por cierto, iremos a Qatar.
Nota de Redacción: Sigue a Don Tribi en https://eloraculodedontribi.blogspot.com/