Los Picarones son los antojos más irresistibles de todo peruano gracias a su inigualable sabor e infinidad de complementos que hacen de este manjar uno de los preferidos entre grandes y chicos sin diferencia de edad. Es un plato tradicional de la gastronomía peruana que tiene por particularidad su dulzura y su forma de anillo que lo hace interesante, los picarones son uno de los postres preferidos por todos los peruanos, al punto que son considerados los más tradicionales y exquisitos de la repostería peruana, bañados con miel de chancaca.
Y en honor a esta maravillosa creación, llega nuevamente el Festival de “Perú Picarón II” desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de junio, en el parque Kennedy de Miraflores. Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), junto a Dulce Perú y la Municipalidad de Miraflores.
Este festival reunirá las más destacadas picaroneras, quienes con su talento e innovación presentarán más de 15 variedades de picarones entre ellos, el de quinua, mashua, maíz morado, zanahoria, maca, plátano y sangrecita, así como una gran variedad de exquisitas mieles como la de higo, maracuyá, guanábana, arándanos con uva, frutos rojos, mango y piña.
Y para los amantes del postre también llega nuestra estrella: el tocino del cielo, budín de chancay, bañado en bizcocho de chancay y vino porto además de los postres tradicionales de antaño entre ellos; pan de cielo, guargüeros, alfajores de kiwicha, mazamorra morada, arroz con leche de convento, bola de oro, 3 leches, así como los maestros panaderos quienes traen sus panes como la tanta wawa, pan chapla, pan siete semillas, pan de quinua entre otros más.
Una gran variedad de dulces opciones para engreír y recibir el Día del Padre junto con la familia y poder disfrutar de esta dosis de dulzura en estos días de invierno.
El Festival traerá más picarones que nunca: 15 variedades de exquisitos picarones y 8 sabores de mieles para que todos puedan disfrutar de este magnífico postre desde el 17 de junio en el parque Kennedy de Miraflores, un corazón del Perú para todos.
El ingreso a este evento es gratuito desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m.