Todos los días, ya no es cada semana o una vez al mes, todos los días salen noticias contundentes que revelan las actividades criminales de los representantes del gobierno del partido comunista Perú “libre” y de sus aliados, en una avalancha incontenible de delitos flagrantes que por causas de protección mediática en especial, no reciben ni el tratamiento, ni la condena, ni el procesamiento que antes tuvieron iguales actos, en iguales gobiernos. Es como si ahora, la categoría delictiva requiriera mayores niveles de criminalidad y más evidencias para ser considerada, tal vez, con una orden de captura o una disposición judicial de acusación.
“El cadáver debe ser abierto y constatarse que el riñón sea del fallecido, que el corazón haya latido hasta antes de su deceso, que el estómago sea analizado para saber si consumió alimentos y de qué clase, quién los pagó, dónde, y si fue en efectivo o con tarjeta”, eso es lo único que falta que se exija para que la justicia exista en un país que camina por sí mismo, y no por que tenga gobierno.
Entiendan por favor. La economía es informal en un rango mayor al 85% y ese 85% no es producto de ninguna política pública, sino por ausencia de políticas públicas, por abandono del Estado. Es la propia gente la que ha fabricado su economía para sobrevivir y felizmente lo hace de manera exitosa, evadiendo lo formal.
Pero, ¿Acaso han expropiado tu casa, tu auto, tu negocio? ¿Porqué dicen que nos gobiernan comunistas si ni un solo medio ha sido intervenido, si van a haber elecciones municipales pronto?
Esas preguntas son como decir ¿Porqué dices que tienes hambre si hay campos de cultivos con alimentos? ¿Porqué dices que hay delincuencia e inseguridad, si tú no has sufrido nunca un robo?
Lo ponemos en otra forma. A ver pregúntame: ¿Porqué dices que nos gobiernan comunistas, acaso hay ladrones gobernando?
Te respondo con las palabras del pueblo, del verdadero pueblo:
“Estamos inundados de ladrones gobernando, de criminales políticos que hasta por un sol, son capaces de jurar como ministros o congresistas, gobernadores regionales y hasta alcaldes. Eso, no lo puedes negar, los medios no pueden taparlo, el presidente no puede escapar de sus cómplices y de sus convictos familiares”.
Y sobre las expropiaciones, lee, ahora no se hacen como en el siglo XIX o el siglo XX, son más finos los procedimientos del robo y la confiscación desde el Estado. Para eso existen Leyes especiales, Decretos de Urgencia, acciones tributarias, boicot a créditos y negocios. Para eso se emplean los servicios de inteligencia que van generando campañas e ideas subliminales de aceptación, de aprobación y compromiso de nuevas normalidades que son la contrapartida de lo que era correcto y además legal.
¿No hay medios confiscados? La confiscación ahora es la coima, el alquiler de portadas, la orden de dar determinadas noticias y ocultar otras. La confiscación, la expropiación de los medios es a las conciencias de los periodistas que se someten (por eso se les llama mermeleros, guaripoleras), ya no es al capital ni al edificio o la impresora, la rotativa o las ediciones. Los medios están confiscados por dependencia financiera con el Estado, es decir con el gobierno.
¿No te quitaron tu casa todavía? La estás perdiendo progresivamente. El valor actualizado ha caído más del 30% y sigue bajando. Los letreros de “Se Vende” no son en referencia a los congresistas, sino a las propiedades. ¿Acaso el valor de tu propiedad no ha descendido significativamente? ¿Y culpa de quién es eso? Del gobierno, de la crisis política, económica, educativa, sanitaria y social a la que nos han llevado desde Vizcarra, Sagasti y su engendro político actual, el falso profesor y falso rondero.
¿Y cómo lo han hecho? ¿Cómo? ¿No han fallecido más de doscientos mil peruanos por culpa del genocida de Vizcarra y sus ministros de la muerte? ¿Quieres acordarte cómo? Y además, durante este gobierno sobretodo, atacando, incendiando, bloqueando y destruyendo empresas mineras, permitiendo y generando violencia, odio y agresiones a la propiedad e inversión privada. ¿No estás enterado o ya te han lavado el cerebro por tu propia aceptación?
¿La pandemia no nos ha afectado? Claro que sí, pero no en la magnitud de lo que los últimos gobiernos lo han hecho.
Despierta, levanta la mirada, date cuenta que te están cercando con palabras, con mensajes, con propaganda mediática dañina. Despierta y deja la absurda comodidad de ver pasar todo desde tu ventana, mientras millones están siendo manipulados en sus conciencias para vivir sometidos en silencio, despierta.