Desde que comenzó oficialmente el desastroso gobierno del señor Castillo y sus secuaces del partido del odio (que lo encumbró junto a la alianza de izquierdistas de todos los extremos agresivos y los aliados que provenían en especial del anterior gobierno “morado”), la escalada de control y dominio sobre los recursos públicos y sometimiento de las estructuras públicas ha ido creciendo inconteniblemente, dando por un lado la imagen que unos tontos no podrían hacerlo –control y dominio-, mientras en el otro lado, los tontos se burlaban de los muy vivos (la oposición desordenada, dividida y auto censurada).
Las primeras marchas fueron creciendo tanto, como las críticas de gentes del mismo entorno de la oposición, algo totalmente absurdo. Decir –por citar algo-, que los dirigentes o líderes de partidos no debían asistir ni hacer uso de la palabra fue lo más patético y abusivo que se pudo ir imponiendo, porque a nadie debe excluirse y si otros quieren tribuna y aplauso, si otros anhelan abrazo y reconocimiento, si otros son “mejores que los peores”, que lo demuestren, aunque nunca lo demostraron.
Las marchas no tienen partida de nacimiento ni de defunción al estilo RENIEC, son expresiones populares impulsadas por partidos, colectivos, grupos o por quien sea que le dé la gana de hacerlo y por eso, a nadie le alcanza autoridad de censura en la participación ciudadana, cívica, patriótica. Pero como estamos inundados de comentarios, mensajes y avisos de troles y medios, comunicadores y periodistas de alquiler caviar, progres e izquierdistas convictos pero no confesos, automáticamente los replican los tontos “y muy democráticos” que están bien sentados en sus casas sin ir a las marchas, sin salir ni siquiera a las puertas de sus casas para ondear la Bandera nacional como símbolo de identidad y solidaridad en la protesta popular. No, esos ven netflix mientras tú y yo, tú y otros miles o cientos -no importa-, mientras tú y varios como tú, salen un sábado o cualquier otro día a dar su voz y aliento en la búsqueda de un milagro, porque a veces no quedan esperanzas de sacar a tanto ladrón vestido de “rondero, maestro y campesino” siendo todos ellos, como decimos, ladrones, corruptos y traidores al pueblo.
Como vez, a pesar de tus rezos y los míos, un milagro no es suficiente, hay que trabajar para lograr el milagro cierto de recuperar los caminos de la Libertad y una mejor Democracia y eso, exige participar, actuar, hablar, gritar, luchar, pelear. ¿Vas a hacerlo, o no puedes por ahora, pero sí mañana, como siempre dices?