Foro Madrid ha publicado un hilo de Twitter donde ha condenado la intención de Pedro Castillo de blindarse, instrumentalizando a la OEA para activar la Carta Democrática, eludiendo los delitos de los que se le acusan.
La estrategia que está utilizando Castillo en Perú constituye una intervención indebida impulsada por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, cuya influencia dentro de la OEA se ha incrementado considerablemente. En este sentido, se estaría retornando a la era de José Miguel Insulza como Secretario General de la OEA, cuando esta organización se puso al servicio del comunismo en toda la región.
El mensaje y el acompañamiento es hacia los sectores democráticos de Perú, que junto a las instituciones de la nación; tienen el deber de exigir justicia en todo momento y no dejarse intimidar por injerencias extranjeras, para que se de continuidad con los procedimientos legales y constitucionales requeridos y castigar cualquier delito cometido por el mandatario y por sus familiares directos.
Foro Madrid continuará atendiendo esta situación, tomando en cuenta los pilares fundamentales de la democracia, el respeto de las libertades y el Estado de Derecho en el Perú y en toda la Iberosfera.
El texto completo es el siguiente:
Foro Madrid condena la intención de Pedro Castillo de blindarse, instrumentalizando a la OEA para activar la Carta Democrática, argumentando -falsa y descaradamente- que está en riesgo la institucionalidad del país.
A Pedro Castillo no lo están enjuiciando por razones políticas, sino por 7 casos de delitos cometidos por él y por sus familiares.
Por tanto, no es un asunto de la OEA, sino de los tribunales peruanos competentes.
Castillo quiere aprovecharse de la mayoría izquierdista en la OEA para blanquear sus delitos.
Sentaría un grave precedente, ya que en el futuro otros también involucrados en delitos, querrán usarla para legitimarse.
Los embajadores socialistas se prestan para esta manipulación.
Las gestiones que adelanta la OEA “para promover el diálogo y fortalecimiento de su sistema democrático” en Perú son una injerencia indebida propiciada por el Foro de São Paulo y Grupo de Puebla.
La OEA regresaría a la era en la que se puso al servicio del comunismo regional.
Hacemos un llamado a los sectores democráticos de Perú, así como al Poder Judicial y al Poder Legislativo de esa nación a no dejarse intimidar por esta injerencia y continuar con los procedimientos legales y constitucionales requeridos para condenar a Castillo y sus familiares.
Foro Madrid y sus aliados internacionales continuarán atentos y vigilantes para defender la Democracia, la Libertad y el Estado de Derecho en el Perú y en toda la Iberosfera.