Como parte de su compromiso y buenas prácticas de gobierno corporativo, Caja Arequipa presentó los resultados de su gestión 2022, resultados que la reafirman como una entidad sólida. Al cierre de octubre del 2022 logró llegar a más de 500 mil clientes y superó más de S/7 mil millones en créditos colocados. Mientras que la cartera de depósitos alcanza casi los S/ 6 mil millones. Cabe indicar que, más del 70% de su cartera total se ha colocado en el sector MYPE.
El presidente del directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga, informó que, el objetivo de la financiera es seguir aportando por la innovación y el desarrollo tecnológico. “Hemos logrado colocar a fines de octubre de este año, más de 140 millones de créditos de manera digital, lo que representa un crecimiento de más del 300% respecto al 2020. Mientras que las transacciones digitales reportaron un incremento de 10.8% al finalizar octubre”, mencionó.
Asimismo, buscando empoderar a un número más grande de mujeres emprendedoras del país, se logró llegar a más de 24 mil peruanas con el crédito Supérate Mujer. El presidente de la institución financiera señaló que en los 36 años de operaciones Caja Arequipa no ha perdido el horizonte de ser una marca cada vez más humana, y que genera oportunidades para diferentes sectores. , añadió.
De esta manera, al cierre del actual trimestre 2022, Caja Arequipa reafirma su compromiso y solidez financiera, alcanzando importantes convenios y reconocimientos como el financiamiento del IFC por USD 50 mil millones de dólares. De la misma forma, obtuvo el puesto 24 en el ranking MERCO Talento, puesto 39 en el ranking MERCO de Reputación Corporativa y ubicación 63 del ranking MERCO a las empresas Socialmente Responsables. También, el pasado tres de noviembre obtuvo doble reconocimiento, por cuarto año consecutivo, en el Premio de la Empresa Más Admirada de la MacroRegión Sur.
El presidente de directorio de Caja Arequipa manifestó que se apunta a cerrar este 2022, con 200 oficinas a nivel nacional, lograr más de 50,000 nuevos clientes de créditos, creciendo en un 20% su rentabilidad y en un 50% los desembolsos digitales gracias a su más reciente hito tecnológico: ser la primera caja del Perú en realizar desembolsos de créditos 100% digital por biometría.
“Caja Arequipa ha logrado en este trimestre hitos de gestión en diferentes aspectos del negocio en favor de sus clientes. Nos sentimos profundamente orgullosos de sostener nuestro propósito con estos resultados. Somos una marca con sentido y al servicio de las personas” finalizó José Málaga, presidente de directorio de Caja Arequipa.
Con información vía PR | Gestión de Medios, Asesoría Integral