Hoy es un día muy especial y en nuestro periódico de opinión, nos hemos puesto de acuerdo en hacerlo resaltar, así se molesten algunos y algunas de los que andan por allí diciendo que eso de los días y las celebraciones debe ser a diario, porque no entienden que si bien hay que cuidar todos los días, uno en el año debe ser el símbolo de ese reto, obligación y deber.
Y además, sobre las presiones para no decir ni escribir sobre la violencia miserable que se ejerce contra millones de mujeres en el mundo, nosotros levantamos nuestras miradas con especial preocupación, porque no se debe ideologizar, politizar ni manipular este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Mujer desde el vientre y siendo bebé, una niña, adolescente y joven, mujer profesional en su desempeño, en sus estudios de formación y haciendo en casa una profesión de la gestión y amor por la familia, incansable, inagotable, mamá, compañera, amiga, abuela, tía y madrina, policía de tránsito, médico, ingeniera, obrera, campesina, dirigente vecinal, periodista, constructora de esperanzas, abogada y defensora, profesora, religiosa de Fe intensa, jefa de muchos, gerente de todos… ¿Algún día presidente del Perú? ¿Del Perú que exige paz, progreso, paciencia, prudencia, perdón o del que protesta, pelea, petardea, puñetea, piensa mal y pone trabas a todo?
Algunos pensaron que se debe ser de izquierda para hablar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, algunos creyeron erradamente que la derecha no tiene porqué dar su voz y aliento en este día tan especial. Por eso, desde aquí volvemos, como todos los años y como lo llevamos en nuestros corazones, a marcar nuestra identidad con un tema prioritario, que merece absoluta preocupación: la Mujer.
Hagamos de cada día un acto de reivindicación y protección, no miremos de costado, no hagamos silencios, seamos un arma de prevención y cuidado hacia todas las mujeres, tanto como de los niños por nacer y nacidos, como de los ancianos, porque esos ejes de humanidad son la escencia de nuestras sociedades.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordemos que el Amor, vence toda violencia, que el Amor, genera paz, familia, respeto y comunidad de iguales para un mundo de todos.