איילת שקד Ayelet Shaked, la que fuera ministra de Justicia con Benjamín Netanyahu hasta el mes pasado ha sido proclamada líder del partido de la Nueva Derecha israelí, hasta el momento comandado por el también exministro (de Educación) de Netanyahu Naftalí Bennett.
@Ayelet__Shaked escribió….Tengo la intención de continuar los esfuerzos para unificar el poder y la identidad judía.
Shaked, de 43 años, ha asegurado que su objetivo primordial es conseguir la unificación de todos los partidos a la derecha del Likud de Netanyahu:
Las diferencias entre nosotros son insignificantes. La unión es el seguro de vida para los valores de la derecha ideológica.
No lo tendrá fácil. El líder de la Unión de Partidos de Derecha (UPR), Rafi Peretz, la está urgiendo a entablar negociaciones, pero ya la está advirtiendo de que si fracasan la culpa será suya y el gran beneficiario, la izquierda israelí.
“Parece que Bennett y Shaked aún no han aprendido la lección”, ha afirmado Bezalel Smotrich, diputado de la UPR.
“Debemos ser claros: si persisten en el error y dividen a la derecha, tendrán que asumir la responsabilidad por los resultados. Esta vez no se les perdonará que, por motivos personales, derriben un Gobierno de derechas y [faciliten] la formación de uno de izquierdas”.
La Nueva Derecha de Shaked y Bennett, exdirigentes del partido Hogar Judío, se presentó por libre a las elecciones legislativas de abril y cosechó un sonoro fracaso, al no superar el umbral del 3,25% del voto que permite el acceso al Parlamento israelí (se quedó en el 3,22%).
Sus críticos les reprochan que su decisión de no ir en coalición con las demás formaciones derechistas impidió a éstas sumar unos escaños que les habrían permitido conformar un Gobierno de coalición con el Likud de Netanyahu.
Con el nombramiento de Shaked, la Nueva Derecha se convierte en el único partido israelí comandado por una mujer.
fuente, http://elmed.io