Una delegación de parlamentarios miembros de Foro Madrid ha visitado hoy el Congreso de la República del Perú para denunciar el plan internacional de desestabilización promovido por el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus gobiernos afines en Perú, así como para mostrar su apoyo a las instituciones que defienden la Democracia, la Libertad y el Estado de Derecho en Perú frente a esta ofensiva izquierdista.
Han formado parte de esta delegación el eurodiputado español y presidente de ECR-Eurolat Hermann Tertsch; la diputada autonómica y portavoz de VOX en Madrid Rocío Monasterio; el diputado chileno José Carlos Meza; los diputados hondureños Eder Mejía y Ramón Carranza; los senadores paraguayos Fidel Zavala y Georgia Arrúa; el diputado colombiano Hernán Cadavid; la senadora colombiana María Fernanda Cabal; los diputados bolivianos Fabiola Guachalla y José Carlos Gutiérrez; y la diputada argentina Constanza Moragues.
La delegación se ha reunido con José Williams, presidente del Congreso, para hacerle entrega de la misma carta que Foro Madrid entregó hace unas semanas a Luis Almagro, secretario general de la OEA; una carta abierta firmada por 118 parlamentarios internacionales y en la que denuncian un plan internacional para desestabilizar al Perú.
Como ha apuntado durante la reunión Hermann Tertsch «hemos venido a Lima parlamentarios de varios países para rendir homenaje al pueblo peruano y a sus instituciones por resistir el embate de la izquierda que desde hace sesenta años siembra miseria y violencia por todo el continente».
En una rueda de prensa posterior celebrada en el mismo Congreso de la República, el grupo de parlamentarios ha realizado una declaración conjunta mostrando su apoyo a las instituciones peruanas frente a la injerencia de los gobiernos afines al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.
En este sentido, Hermann Tertsch, eurodiputado presidente de ECR-Eurolat y portavoz de la delegación, ha apuntado que «Foro Madrid está aquí para rendir homenaje al Perú. Un homenaje a la firmeza y serenidad que el pueblo y las instituciones peruanas han mantenido en momentos tan críticos. Perú ha demostrado que sus instituciones son buenas, leales y eficaces. Lima ha sido en los últimos meses la capital de la lucha democrática del mundo. Por eso hemos venido a rendirle homenaje».
Estas reuniones se producen en la víspera del II Encuentro Regional de Foro Madrid, que tendrá lugar en Lima los días 29 y 30 de marzo. Un encuentro al que ya se han inscrito más de 800 personas y que tiene como objetivos principales denunciar el plan internacional de desestabilización promovido por el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus gobiernos afines en Perú; ofrecer al pueblo peruano y a sus instituciones apoyo internacional para resistir la ofensiva izquierdista; y estrechar relaciones con los diversos líderes peruanos, para llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de la Democracia, Libertad y Estado de Derecho en la región.
Para tener en cuenta el Programa y otros detalles:
https://foromadrid.org/wp-content/uploads/2023/03/20230327_GuiaEncuentroRegional_Lima-1.pdf
La ciudad de Lima acogerá el 29 y 30 de marzo el II Encuentro Regional de Foro Madrid, iniciativa de la Fundación Disenso, cuyo objetivo principal es apoyar a los peruanos y a sus instituciones para resistir a la ofensiva de la izquierda, manejada por el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla en la Iberosfera.
En Perú se libra una batalla fundamental para el futuro de la democracia en la Iberoamérica. La izquierda, agrupada en torno al Foro de Sâo Paulo y el Grupo de Puebla, no acepta la destitución del expresidente Pedro Castillo, pero las instituciones peruanas, defienden con ejemplaridad y firmeza su Democracia y Constitución, ejecutando los mecanismos jurídicos contemplados en su Carta Magna para protegerla.
Foro Madrid sostiene que, si cae la democracia peruana, como resultado de este asalto, ninguna nación iberoamericana estará a salvo. Por el contrario, si el Perú resiste, se convertirá en una inspiración y un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos en la región. Es por esto por lo que Foro Madrid ha decidido celebrar este encuentro regional en Lima, con la participación de personalidades provenientes de todo Iberoamérica y Europa, entre ellos parlamentarios que han suscrito la Carta de Madrid y se han adherido a los múltiples pronunciamientos de Foro Madrid en los últimos meses.
Los objetivos principales del evento son, de un lado denunciar el plan desestabilizador del Foro de Sâo Paulo y del Grupo de Puebla en Perú, ofrecer al pueblo peruano y a sus instituciones el apoyo internacional requerido para resistir la ofensiva izquierdista y estrechar relaciones con los diversos líderes peruanos, concertando acciones conjuntas en defensa de la Democracia, Libertad y Estado de Derecho en la región.
Para ello, han convocado a numerosas personalidades, en el marco de una intensa agenda de encuentros. Entre los asistentes destacan Francisco Tudela, ex vicepresidente de Perú; Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Rafael López Aliaga, alcalde de la Ciudad de Lima, Alejandro Peña Esclusa, escritor venezolano; Ernesto Blume Fortini, expresidente del Tribunal Constitucional de Perú; Hermann Tertsch, miembro del Parlamento Europeo y presidente de la iniciativa ECR-Eurolat; líderes de otras fundaciones y organizaciones sociales, congresistas peruanos de diferentes partidos políticos y parlamentarios de otros países de Iberoamérica.
Hace un año, Foro Madrid organizó el I Encuentro Regional en la ciudad de Bogotá, en el marco de las elecciones presidenciales. El encuentro cumplió sus objetivos a pesar del asedio con piedras de los pupilos de Gustavo Petro, los delincuentes de la Primera Línea. Los planteamientos que se hicieron en el I Encuentro Regional siguen plenamente vigentes, así como la declaración final, en la que ya Foro Madrid ya se comprometía a “Brindar todo su respaldo a los proyectos políticos comprometidos con la defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho de la región, comenzando por los Congresos de Perú, Honduras y Chile, que son los principales muros de contención frente a los planes de dominación comunista.”
Foro Madrid
Foro Madrid es una iniciativa de la Fundación Disenso que nace con el objetivo de establecer una alianza internacional de líderes, entidades y partidos políticos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico.
Fundación Disenso
La Fundación Disenso es un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho. Presidida por Santiago Abascal, desarrolla actividades de análisis, investigación y formación, así como una intensa política de colaboración con organizaciones internacionales afines.