Si estaban acostumbradas y acostumbrados a mantenerse en base a un ingreso “regular” desde el Estado, en verdad desde el gobierno de turno que los amasijaba a su favor, eso comenzó a perderse o a disminuir cuando por error o falta de cálculo, apoyaron al denominado burro comunista a ser presidente en un país que enfrentaba no dos, ni cuatro, ni ocho, ni dieciseis candidatos a presidente del Perú, sino “algo más”.
Una mancha de manchados -lo siento, eso opino- fueron la última tropa de ineptos, incapaces, incultos, desesperados y angustiados políticos y políticas en carrera por un resultado electoral y no, por servir al país, como debe y tiene que ser. Lo siento, les he dicho hace poco, pero ni uno y ni una, hicieron algo o lo necesario para ser diferentes. Eran una manada de atolondrados y alquilables a sus propios intereses.
Durante años, los activistas de toda la izquierda caviar en los medios virtuales y algunos tradicionales, se ufanaron de sus audiencias e ingresos, pero ahora piden limosnas. Durante años, los activistas de toda la derecha conchuda que se impregna en los medios virtuales y algunos tradicionales, se ufanaron también de sus audiencias e ingresos, pero ahora se sienten sobrados de recursos y eso, es peligroso, es soberbia y se castiga, sino miren al alcalde de Lima, ahogado en sus contradicciones y vanidad.
Hagamos conversación, discusión y debates, sin caer en los fanatismos: ni los de la izquierda subversiva o caviar, ni los de la derecha acomplejada y sin ideas. Tenemos que poner la razón en el lado correcto: a la izquierda o a la derecha, ambas limpias. No existe el centro de la hipocresía y el acomodo, eso no.
Para ir a lo del título: ¿Es lavado de activos en curso o se trata de una crisis total del caviaraje? Nosotros creemos, opinamos, pensamos, que es un fino lavado de activos en curso. De no ser así, felicitaciones por no ser más de lo mismo que caracteriza a las izquierdas del odio y el resentimiento, sino, cuídense, que estaremos observando.
Lo que sí estamos revisando, es que con millones o “meones” de seguidores, no existe relación entre la supuesta pobreza y ausencia de respaldos económicos de ahora, en las izquierdas, con la cantidad enorme y supuesta de seguidores que NUNCA tuvieron y ahora, tampoco ayudan a ese discurso del odio natural de las izquierdas, porque si de fanatismo y solidaridades se cuenta alguna historia, en la izquierda ese canto era usual y ahora, están mudos…y mudas. ¿Porqué?