“Esta no es una tarea para cobardes, ni para corruptos” nos dice Javier Milei desde el escenario donde le acompañan cientos de miles de argentinos, escuchándole con una devoción que ahora compromete más a sus compatriotas, porque él es el centro de la decisión popular, es el Presidente electo, representa a toda una Nación que le dió las manos, el corazón y la razón con el voto, y así fue que subió desde las plazas y las calles llevando una secuencia de guerra por la Libertad y la democracia, que no se amilanó con las balas disparadas cobardemente por la espalda desde la progresía y las izquierdas irracionales.
Milei y Victoria Villarruel dieron una batalla incansable, ejemplar, meritoria y extraordinaria, demostrando que en Argentina hay gente dispuesta a luchar por recuperar las esperanzas y hacer realidad los anhelos de una gran Nación que, hundida en el populismo, la pobreza y la indigencia, la corrupción y la impunidad, ahogada en sus posibilidades, nunca se sintió enterrada en sus valores y virtudes, los que hoy se levantan para reconstruir los caminos de la Libertad.
“Los que acompañamos a Javier Milei desde siempre -nos dicen unos jóvenes peruanos en Buenos Aires-, somos los que trabajamos y estudiamos, los que no nos cansamos ni cansaremos de tener ganas e ideas de progreso y propuestas para ser más y mejores. Milei nos escuchó y nosotros a él, Milei siempre habla con la verdad y por eso le respaldamos, porque no es un político, sino alguien idéntico a nosotros”
En Argentina, Javier Milei afrontó una “campaña del miedo” en su contra, una oprobiosa campaña que costó decenas de millones de dólares para tratar de tumbarlo, para destrozarlo, para insultarlo y querer dañarlo desde cualquier invento de daño, de ese odio tan propio de las izquierdas peronistas que por décadas ha enfrentado a los argentinos honestos, con los políticos ladrones (de esas izquierdas por supuesto).
Ahora vienen días muy duros, intensos y frágiles, donde cualquier locura del gobierno kirchnerista se puede anunciar en estas tres semanas que comienzan hoy y terminan el 10 de diciembre.
Buenos Aires, domingo 19 de noviembre, Kathy Santillán, para Minuto Digital news.
Kathy es estudiante de Ciencias de la Comunicación, con una etapa en Antropología. Viajera constante y redactora política por pasión y vocación, heredada de su familia, trabaja en algo diferente, para terminar lo que ahora hace, escribir, porque “escribo para leer mejor”, es su frase de bandera.