Hoy ha culminado la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid con la elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de esa comunidad. Una intervención ha destacado en el debate.
Igual que hizo hace un mes en su primera intervención en dicha Asamblea, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha hecho un valiente discurso en el que se ha desmarcado abiertamente del “consenso progre”.
También ha reprochado al resto de partidos su falta de apoyo a la maternidad y su respaldo al aborto, mientras dedican medidas para proteger el “bienestar animal”.
La portavoz de Vox también ha criticado la “hiperregulación” y ha criticado “la maraña de leyes a que nos someten”, algo que “imposibilita la creación de riqueza”, que “frena a las PYMES” y “frena a los autónomos”.
Monasterio también ha criticado la claudicación de la derecha ante las tesis de la izquierda: “la izquierda pone las ideas, el centro las asume y la derecha las gestiona”, ha dicho, y ha puesto como ejemplo lo ocurrido con la Ley de memoria histórica, la Ley de Violencia de Género, la Ley del Aborto y las leyes que imponen la ideología de género, todas ellas asumidas por el PP y Cs.
Un discurso, en fin, genuinamente liberal-conservador, por mucho que sus enemigos intenten difamar a Vox llamándole “fascista” o “extrema derecha”. Si no lo has visto, aquí está el vídeo con la intervención completa de Rocío Monasterio:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wVOGXW6g91g]