@ElentirVigo
Algunos pensaban que la dictadura progre no tenía vuelta atrás, que poco o nada se podía hacer frente a la imposición de la ideología de género y la cultura de la muerte, frente al empeño de los grandes partidos por imponernos un consenso socialdemócrata que pone una parte cada vez mayor de nuestra riqueza en manos de los políticos, frente al multiculturalismo y la inmigración ilegal, frente a un feminismo izquierdista que criminaliza a los varones, y frente a un absurdo modelo territorial que ha ido poniendo en manos de los separatistas los recursos necesarios para romper nuestra unidad nacional.
Pero un puñado de valientes mantuvieron encendida la llama de la esperanza y se negaron a rendirse. Decidieron hacer lo que hasta entonces era un tabú en la vida pública: dar la batalla de las ideas frente a esa dictadura progre. Al principio eran pocos y muchos se rieron de ellos por imágenes como ésta:
Y empezó a seguirles más y más gente.
El ascenso de Vox empezó con los 12 diputados que obtuvo en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018. En abril, Vox logró 24 escaños en el Congreso convirtiéndose en la quinta fuerza en toda España.
Hoy Vox ha logrado lo que hace sólo un año parecía imposible: convertirse en tercera fuerza. Y lo hace, además, superando la barrera de los 50 diputados.
Esta cifra no es nada baladí. Según el Artículo 162 de la Constitución, la cifra de 50 diputados habilita a un partido para presentar recursos de inconstitucionalidad.
Si con 24 diputados Vox ya se hizo sentir considerablemente en el Congreso de los Diputados, con su fuerza actual va a tener un papel importantísimo en la vida nacional, pues gracias a esos recursos Vox podrá empezar a actuar ante el Tribunal Constitucional contra las leyes que atentan contra nuestros derechos y libertades.
En medio de esta noche electoral hay algunos datos dignos de mención:
- Vox es primera fuerza en la Región de Murcia, donde el PP llegó a gobernar por mayoría absoluta.
- Salvo que haya algún cambio de última hora, Vox es también primera fuerza en Ceuta, llevándose el único escaño de esa ciudad autónoma.
- Vox es segunda fuerza en Sevilla. Consigue dos escaños, con lo que un referente del pensamiento liberal-conservador, Francisco José Contreras, será diputado. ¡Enhorabuena!
- Vox es segunda fuerza en Cádiz y Almería, con dos escaños en cada provincia, y también en Huelva y Guadalajara, con un escaño.
Mi enhorabuena a Vox por estos resultados. Nunca he perdido la esperanza, pero no me imaginaba que en sólo un año este partido llegaría tan alto. Como votante de Vox me siento muy, muy contento. 😀
¡Viva España!