El presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump firmó una Orden Ejecutiva para Combatir el Antisemitismo.
- Ampliando su Orden Ejecutiva 13899, la nueva Orden del Presidente Trump toma medidas contundentes y sin precedentes para movilizar todos los recursos federales para combatir la explosión de antisemitismo en los campus y calles desde el 7 de octubre de 2023.
- Todos los líderes de los departamentos ejecutivos y de las agencias federales revisarán e informarán a la Casa Blanca en un plazo de sesenta días sobre todas las autoridades y acciones penales y civiles disponibles para luchar contra el antisemitismo.
- El Departamento de Justicia tomará medidas inmediatas para proteger la ley y el orden, sofocar el vandalismo y la intimidación a favor de Hamas, e investigar y castigar el racismo antijudío en los colegios y universidades izquierdistas y antiestadounidenses.
- La Orden exige la expulsión de los extranjeros residentes que violen las leyes.
IR A LA OFENSIVA PARA HACER CUMPLIR LA LEY Y EL ORDEN Y PARA PROTEGER LOS DERECHOS CIVILES
Inmediatamente después de los ataques terroristas yihadistas contra el pueblo de Israel el 7 de octubre de 2023, los extremistas pro-Hamas y los radicales de izquierda comenzaron una campaña de intimidación, vandalismo y violencia en los campus y las calles de Estados Unidos.
- Celebrando la violación, el secuestro y el asesinato en masa de Hamas, bloquearon físicamente la asistencia de judíos estadounidenses a clases universitarias, obstruyeron sinagogas y agredieron a los fieles, y destrozaron monumentos y estatuas estadounidenses.
- La Administración Biden hizo la vista gorda ante este asalto coordinado al orden público; simplemente se negó a proteger los derechos civiles de los judíos estadounidenses, especialmente de los estudiantes. Según un informe del personal de la Cámara de Representantes de EE. UU. de diciembre de 2024 sobre antisemitismo, “el fracaso de nuestros departamentos y agencias del gobierno federal es asombroso”.
EL PRESIDENTE TRUMP CUMPLE SUS PROMESAS
En su primer mandato, el presidente Trump cumplió sus mayores promesas:
- Después de décadas de promesas incumplidas y a pesar de muchas críticas, el presidente Trump fue el presidente que finalmente mantuvo su compromiso con Israel de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la verdadera y legítima capital de Israel: Jerusalén.
- Estableció los Acuerdos de Abraham: el presidente Trump logró el mayor avance para la paz en el Medio Oriente en décadas al negociar la normalización de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos, protegiendo a Israel y a los judíos y extendiendo la seguridad y la prosperidad a toda la región.
Ahora, el presidente Trump ha prometido que el gobierno federal:
- Protegerá los derechos civiles de los ciudadanos judíos: “Mi promesa a los judíos estadounidenses es esta: Por su voto, seré su defensor, su protector y seré el mejor amigo que los judíos estadounidenses hayan tenido en la Casa Blanca”.
- Aplicaré enérgicamente la ley, protegeré el orden público y enjuiciaré los delitos antisemitas: “Emitiré órdenes claras a mi Fiscal General para perseguir agresivamente las amenazas terroristas, los incendios provocados, el vandalismo y la violencia contra los judíos estadounidenses”.
- Deportaremos a los simpatizantes de Hamas y revocaremos todos los visados de estudiantes extremistas: “A todos los extranjeros residentes que se unieron a las protestas pro-yihadistas, les avisamos: en 2025, los encontraremos y los deportaremos. También cancelaré rápidamente las visas de estudiante de todos los simpatizantes de Hamas en los campus universitarios, que han estado infestados de radicalismo como nunca antes”.
Con información desde la Casa Blanca. Traducción de la Mesa de Redacción de Minuto Digital news