El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución histórica impulsada por VOX dentro del Grupo Patriots que declara al Cártel de los Soles organización terrorista, junto con el Clan del Golfo, las facciones disidentes de las FARC y el Estado Mayor Central.
La resolución denuncia la escalada de violencia que sufre Colombia en 2025, condena el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, y señala directamente la complicidad del presidente Gustavo Petro con grupos terroristas bajo el falso pretexto del “Proceso de Paz”. El texto también alerta de su estrecha relación con Nicolás Maduro, jefe del Cártel de los Soles, y de la política exterior de cooperación entre Colombia y Venezuela.
Con esta votación, el cordón sanitario contra Patriots se ha vuelto a romper, igual que ocurrió en la resolución sobre Venezuela. Una mayoría del Parlamento ha asumido la agenda de VOX y Patriots, reconociendo la amenaza que representan el narcoterrorismo y las dictaduras iberoamericanas para la seguridad internacional.
“Hoy hemos logrado un hito: que Europa deje de mirar hacia otro lado y declare terroristas a quienes asesinan, intimidan y siembran el caos en Colombia e Iberoamérica. VOX seguirá liderando esta batalla en defensa de la libertad y contra el socialismo del siglo XXI”, ha subrayado la Delegación de VOX en Bruselas.
Con información vía Vox España