Cálida y sobria, con impecable azul cruzado, se presentó ante la prensa internacional acreditada en Washington. Lo hizo bajo la protección organizativa de Heritage Foundation[1], donde expresó fortaleza y honestidad. Dijo, en fluidas palabras bilingües: “nosotros representamos al pueblo de Venezuela” y “Venezuela va a ser libre, que nadie lo dude”. “Esto va a ocurrir, gracias al apoyo que hemos recibido del presidente Donald Trump. Así lo digo con todas sus letras”.
Sin romper la confidencialidad del encuentro con el presidente Trump, destapo perfume de esencias cuando dijo [2]: “Que falta aquí, en este análisis. La gente, la gente. El pueblo de Venezuela, y eso es lo que nosotros representamos […] Lo mismo cuando expresó: “Falta que otros países del mundo reconozcan que se está haciendo lo correcto y lo acompañen”. Lo dijo en año de elecciones de medio termino. Luego de varios días en que la prensa, tironeándola, de un lado y de otro, usando términos impropios, quería que el votante latino estuviera de “un” lado, cualquiera que este sea.
También denunció ante el mundo: “la estructura, que tiene 27 años en el poder, destruyendo todo. Aliados con los rusos, el régimen iraní. Entregando nuestras riquezas a china. Ofreciendo el territorio venezolano para que opere: Hezbola, Hamas, los carteles de la droga, la guerrilla colombiana. Todo ha entrado. Persiguiendo a la sociedad. Acabando con nuestras instituciones”
Después de meses de especulaciones sobre una posible invasión a Venezuela. María Corina anunció la verdadera invasión. Lo hizo cuando se refirió que había insistido en su regreso a Venezuela, lo antes posible. “Evidentemente que es un tema que discutimos. Pero no soy solo lo yo. Son millones de venezolanos. Otros compañeros políticos”. Con ello, a mi entender, anuncia la verdadera Invasión. La que se realizará con el retorno de los venezolanos [3]. Porque: “Hay mucha gente preparándose para ir a Venezuela, porque sabemos que este es un proceso irreversible”.
En respuesta a una pregunta de su compatriota, Carla Angola, que hace referencia a la actual responsable del gobierno venezolano, como toda una dama dice: “De la señora Delci Rodríguez la justicia de los Estados Unidos y la justicia internacional tienen suficiente información. Solamente les recuerdo que los centros de tortura están bajo su dirección y han estado bajo su dirección. Es responsable directa. Además, ha sido “responsable del diseño del sistema para hacer transacciones financieras con naciones que son enemigos de los estados unidos”.
Termino señalando dos hechos. El primero, no tiene precio ver sonreír al orgullo, más en amigos venezolanos. Tras muchos años las palabras de María Corina fueron suficientes. No necesitaron de tarjeta de crédito o “giftcard” porque aplacaron todo malestar, incluido el menosprecio recibido desde prensa interesada, más en dañar y vapulear, lo mismo que desde colores políticos, interesados en llevar agua para sus campos y molinos.
Segundo, identifico que la lucha contra el terrorismo y el comunismo musulmán en América -la unidad bilingüe del corazón cristiano- es indispensable, desde el de Jesús, y el de María, desde el inglés y el español, porque ambos están en toda la América, aunque aún hay cómplices de aquellos que mantienen prisioneros políticos que se deben desterrar del continente.
#MaríaCorina #LiberaciónDeLosPresosPolíticos #HeritageFoundation #LuisZolla

