@ElentirVigo Ayer se celebró en Washington DC la March for Life, una manifestación anual que se ha convertido en la mayor convocatoria provida del mundo. Este año tuvo una novedad muy relevante.
Donald Trump, primer presidente de EEUU que asiste a esta marcha
Y es que por primera vez un presidente de los Estados Unidos acudió a la convocatoria. Ronald Reagan y George W. Bush ya había apoyado esta marcha durante sus mandatos, pero Donald Trump no sólo la ha apoyado, sino que además ha querido estar con los manifestantes. Un gran gesto de un estadista que se está destacando por su apoyo a la causa de la vida: recordemos que hace dos años Trump declaró el 22 de enero como Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.
«Debemos proteger, apreciar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana»
La Casa Blanca publicó ayer el discurso completo de Trump en esta convocatoria: «Es un gran honor ser el primer presidente de la historia en asistir a la Marcha por la Vida», dijo el presidente, seguido de aplausos. «Estamos aquí por una razón muy simple: para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a alcanzar su potencial dado por Dios». Trump celebró el «gran éxito» de la convocatoria, a la que asistieron decenas de miles de personas, muchas de ellas jóvenes: «Los jóvenes son el corazón de la Marcha por la Vida, y es su generación la que está convirtiendo a Estados Unidos en la nación profamilia y provida», dijo el presidente.
Trump fue muy claro en defensa de la vida humana: «Todos los que estamos aquí hoy entendemos una verdad eterna: cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios. Juntos, debemos proteger, apreciar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana. Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando tenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor sin fin que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana. Una vida cambia el mundo».
Trump repasó las medidas que ha tomado para defender a los hijos por nacer
Trump ha recordado que «desde el primer día en el cargo, he tomado una acción histórica para apoyar a las familias de Estados Unidos y proteger a los no nacidos. Y durante mi primera semana en el cargo, restablecí y amplié la Política de la Ciudad de México, y emitimos una regla histórica pro vida para regular el uso de los fondos del contribuyente del Título X. Notifiqué al Congreso que vetaría cualquier legislación que debilite las políticas pro vida o que aliente la destrucción de la vida humana. En las Naciones Unidas, dejé en claro que los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen la vida inocente. Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca». El discurso de Trump fue interrumpido en multitud de ocasiones por los aplausos del público, algunas veces entre gritos de «¡Cuatro años más!», mostrando el apoyo de muchos manifestantes a la reelección del actual presidente.