Los demagogos, los populistas y en este caso, las izquierdas de todos los pelajes y colores junto a los menesterosos del mercantilismo, lanzan con insistencia iniciativas carentes de fundamento para confundir a las gentes y hacerlas soñar despiertas con un mundo de fantasía, una carretera al abismo.
¿No tienes dinero? “Mira para todos lados porque es culpa de alguien o algunos”, es lo que nos dicen.
Y entonces -no tú, sino ellos- te lanzan la oleada de siguientes frases: la escuela privada te cobra demasiado, con la universidad privada te endeudas hasta la vejez, las clínicas particulares te dejan sin vida con lo que facturan, los taxis son usureros del transporte, la empresa privada genera pobreza, el ahorro para las pensiones lo estás perdiendo porque te roban cada mes tu dinero; los que tienen más deben tener menos y pagar más…
Y entonces, nuevamente entonces, te pones a pensar ¡qué carajos son estos que me quitan todo!
Y vienen también las primeras preguntas:
¿Cuánto es demasiado para la educación que tú elegiste darle a tus hijos en la escuela que tú identificaste como la que ellos merecen?
¿Porqué la universidad te endeuda hasta la vejez? No te esforzaste para ser competitivo y destacar, y lograr avanzar para ser lo que tú anhelas ser o te quedaste sumido en la mediocridad por tu propia responsabilidad?
Si las clínicas particulares facturan lo que para ellos vale su servicio y tú elegiste ir allí porque en los hospitales del Estado no crees que te irá bien ¿fuiste sin un seguro privado que te cubre muchas veces todo el gasto clínico? ¿quien te obliga a ir?
¿No es el Estado el mayor empleador aquí? ¿Quieres ser un autómata de los gobiernos o un trabajador con Libertad?
¿Cuánto te han robado de tus ahorros privados? ¿Quién, cómo y cuánto? En los sistemas de reparto el dinero pagado cada mes se ha esfumado porque los gobiernos que tú elegiste lo malversaron, eso está probado. En las cuentas individuales de capitalización, tienes todos tus ahorros completos y además, la rentabilidad que puede ir subiendo o puede haber caído, pero es el adicional de tus ahorros.
¿Porqué los que tienen más, no pueden tener más, para que puedan pagar más, para que tú pagues menos y también tengas más?
¿No tienes dinero? Mira a los que gobiernan, a ellos les sobra dinero y además: ¿sabes? tú eres el que les paga cada vez más, para que tú tengas cada vez menos.