Hoy es un día de esos que no dan ganas de hablar mucho… y es que el señor Vizcarra se tomó todo el tiempo del mundo para no decir nada ayer, para dar anuncios de nada cierto.
Vacunas, ninguna: A la frase “estamos en conversaciones”, no le sigue nada concreto, ningún acuerdo firmado a la fecha. ¿Por qué mentir entonces? Además, señaló que seis mil peruanos serán voluntarios para una posible vacuna china y que el día 24 de agosto se inicia un ensayo clínico, pero eso, no es verdad tampoco.
Economía, retrocediendo más: Todos los indicadores, en especial el que cada familia ve en su casa y con vecinos, es que no hay trabajo y cada día lo pierde más gente, acumulando angustias, deudas y desesperación. De cada diez familias donde ha perdido su empleo el jefe del hogar, dos por lo menos están sufriendo el drama de no alimentarse adecuadamente, dejando el desayuno y la cena en blanco.
Educación, inexistente para millones: Igual que las vacunas, se anunció que para abril se tendrían cerca de 840,000 laptops para los escolares y maestros, sobre todo en zonas rurales. Pero nunca llegaron, porque nunca se compraron al descubrirse otro acto de corrupción después de meses de reiterados anuncios… y componendas bajo la mesa.
Domingos en casa ¿Todos? No, el avión “presidencial” vuela y vuela, y no precisamente con ayuda para los más necesitados, sino también para llevar de almuerzo a Moquegua a su ilustre hijo, que resulta que no es moqueguano.