Que muchísima gente necesita dinero para sobrevivir en la pandemia, agobiada por necesidades y deudas, o por ambas situaciones, es evidente.
Que el gobierno se haya acostumbrado a mentir y a pasarle la responsabilidad de todo a las familias y a los trabajadores, dejando de ejercer justamente el gobierno, es otra evidencia.
No es “sálvese quien pueda” sino “sálvate si puedes”.
Y para toda esta maldad puesta en escena, los medios de comunicación serviles, aduladores, entregados sin cansancio a la mentira y la desinformación, juegan un rol estelar, qué duda cabe.
Hoy día por ejemplo, una pequeña alegría adornó el rostro de millones de afiliados a la quebrada Oficina de Normalización Previsional, más conocida como “la ONP”. El anuncio es que podrán recibir una determinada cantidad de dinero en dos partes iguales, los que deseen hacerlo, por única vez.
No es como en las AFP, donde el ahorro es una suma mensual de los aportes, y de esos aportes nace una rentabilidad. No es así, porque en la ONP se trata de una pirámide, donde los que llegan a la punta reciben sus pensiones pagadas por los que están en la base, es decir de los más jóvenes que rezan para algún día también llegar a cobrar de viejitos, si es que aportan por lo menos 20 años, sino, pierden todo.
Pues bien por ellos, mal por los medios que ahora gritan “de dónde va a salir ese dinero”.
¿Cómo de dónde? Ese dinero saldrá de nuestros bolsillos, de nuestros impuestos, como siempre. Ese dinero saldrá de la caja fuerte que los medios de comunicación han esquilmado sobre todo con el gobierno del peor presidente de la historia del Perú, de allí saldrá el dinero.