El candidato demócrata Joe Biden está nuevamente a la cabeza, apenas por un punto porcentual, en la última encuesta semanal White House Watch de Rasmussen Reports, lo que equivale a un empate técnico desde hace unos días.
La nueva encuesta nacional telefónica y en línea encuentra que Biden lograría un 48% y Trump el 47% entre los probables votantes estadounidenses si las elecciones fueran hoy día. El tres por ciento (3%) prefiere algún otro candidato y sólo el dos por ciento (2%) está indeciso.
La contienda electoral ha visto reducir la diferencia entre los candidatos en las últimas tres semanas y ahora se asemeja al mismo ritmo de la campaña presidencial del 2016 cuando Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton subieron y bajaron alternadamente con uno o dos puntos de diferencia en la encuesta de Rasmussen Reports.
Trump tuvo su primera ventaja la semana pasada, 47% a 46%, después de que Biden se adelantara por dos puntos la semana anterior. Hace tres semanas los resultados marcaron la primera vez que Trump superó el 45% desde que comenzó el White House Watch semanal a principios de julio.
La nueva encuesta encuentra a Trump con un 83% de apoyo entre los republicanos y una ventaja de seis puntos entre los votantes que no están afiliados a ninguno de los partidos principales. Biden tiene el 83% del voto demócrata.
Las actualizaciones de los informes Rasmussen también están disponibles en Twitter o Facebook.
La encuesta de 3,000 votantes probables fue realizada del 16 al 17 y del 20 al 22 de septiembre de 2020 por Rasmussen Reports. El margen de error de muestreo es de +/- 2,5 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Pulse Opinion Research, LLC lleva a cabo el trabajo de campo para todas las encuestas de Rasmussen Reports.