El señor Iván Duque, colombiano -decirle presidente como que suena atrevido-, se refiere a otros países con una soberbia y vanidad que parecen darle a él, un crédito de autoridad. Veamos pues cuál es su debilidad y ansias, en palabras, textos, fotos y video de periodistas de su propio país que valientemente le hacen frente. Y añadimos señor Iván Duque, para tenerle miedo a Usted, hace falta mucho cobarde en línea, no insista, tenemos “tiempo de leer”, ya sabe.
Semanario Voz, Bogotá, por Roberto Amorebieta:
“El narco-escándalo por dineros para la financiación de la campaña de Iván Duque por parte del controvertido mafioso y ganadero José Guillermo “Ñeñe” Hernández, investigado por asesinato y lavado de activos del narcotráfico, es el más reciente episodio que muestra la descomposición del Gobierno de Colombia y la total deslegitimación del régimen político en su conjunto”
“Hoy todos lo niegan, nadie lo conoció, nadie fue su amigo y nadie tuvo la ocurrencia de pedirle pasado judicial antes de fotografiarse con él. De ser protagonista en la sociedad vallenata y de ser un importante aliado de la campaña de Duque en 2018 ha pasado a ser un apestado”
Publimetro Colombia: Esposo narco de María Mónica Urbina hizo campaña por Duque
El Tiempo periódico colombiano fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso Villegas Restrepo, es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y resume sobre este escándalo:
José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, gran narcotraficante colombiano, trae a los recuerdos de muchos colombianos, fotos que el ‘Ñeñe’ compartía en sus redes sociales con Iván Duque, entonces candidato a la Presidencia y -en especial- los carteles de campaña que cargaba para él.
“No se conocían pero así fue la rumba de Iván Duque con el narcotraficante “Ñeñe” Hernández”
Fuente, Globovisión / por Rubén Bruces:
El presidente de Colombia, Iván Duque y el narcotraficante José Guillermo Hernández, alias “El Ñeñe” eran tan íntimos, a tal nivel, que además de ser socios, se la pasaban de rumba en rumba juntos, incluso con reconocidos artistas como Silvestre Dangond.
En abril de 2018 en una parranda que organizó el vallenatero Silvestre Dangond en su casa , se puede ver como el actual presidente colombiano, disfruta al lado de su amigo, hermano y socio Ñeñe del talento del cantante colombiano, quien cantó para el mandatario de su país y el reconocido narcotraficante, reseña Lechuguinos.
En una de las conversaciones se oye a “Ñeñe” (recientemente asesinado en Brasil) revelar que robó dinero que era para comprar votos a favor de Germán Vargas Lleras en la primera vuelta y, al parecer, lo destinó a comprárselos a Duque en la segunda vuelta electoral.
Foto de portada: Radio1040am.com El Ejército a través de un comunicado reconoció que por orden de un general fue transportado en una aeronave militar José Hernández, alias el Ñeñe Hernández, señalado de introducir supuestamente dineros ilícitos en la campaña presidencial de Iván Duque.