La ausencia de creatividad en algunos sectores que viven de temores es asombrosa.
En Chile se presentó hace pocos años un libro para manipular la conciencia de los niños titulado “Nicolás tiene dos papás” gracias a una idea del colectivo homosexual Movilh. Hubo discusiones sobre su conveniencia o inconveniencia para ser entregado en las escuelas; pero, ese era el objetivo del grupo impulsor y la Corte Suprema chilena fijó las condiciones de su distribución protegiendo el interés de la sociedad, en especial de los niños.
Tiempo después, se anunció en el Perú un libro muy parecido –la poca originalidad les tocó la puerta a los grupos de izquierda en este caso- publicando con un título muy parecido: “Camila tiene dos mamás” que al final fue un fracaso absoluto en ventas y sobretodo en lectoría, a pesar de la costosa campaña publicitaria realizada.
¿Qué se pretende con estas publicaciones? Influir en la naturalidad supuesta, de que no existe nada de extraño en que una niña viva con su mamá y la pareja femenina de ésta. Exactamente al revés del libro del niño que vive con su papá y la pareja masculina de aquél.
Si bien estamos en un mundo que tiene muchos cambios en las costumbres, para muchos en los valores y virtudes propios de una sociedad que quiere conservar ese ámbito, la tentación por exacerbar lo que no es usual o correcto, que puede abarcar un contenido de honestidad –es posible- al final, no busca el beneficio de los niños, sino que se pretende influir hacia ellos, manipularlos a ellos, mostrando como natural lo que deja de serlo.
Crear polémica produce enfrentamiento. Generar debate, conduce a presión por información sesgada. En este caso, lo que se busca es confundir a los niños, hacerles creer que la Familia no está conformada por un Padre y una Madre como esencia original, o por una Madre con sus hijos o un Padre con los suyos, entre otros ejemplos, sino que es posible adoptar un papá adicional al que tienes, como pareja íntima de tu padre ya que él lo mete en la casa y en su habitación, como su esposo por así decirlo informalmente, o una mamá más, sin serlo en ningún aspecto.
No se le niega a quien quiera hacer de su vida, sólo, en pareja o en multitud lo que desee, pero la manipulación y la destrucción del concepto de matrimonio y familia matrimonial es el objetivo de los que buscan desorden, ausencia de valores, carencia de ejemplo.
¿Por qué negarle a un niño o a una niña que busque su identidad en el amor a quien debe complementar la vida de la Familia en base al matrimonio o la convivencia?
Peor aún ¿Qué de original tiene un libro que se copia el sentido y casi el mismo título de otro?
Ni dos papás ni dos mamás son la esencia de la Familia; eso tiene otro nombre.