El Perú necesita reflexionar sobre lo que nos debe unir, sobre lo que se fortifica en palabras para llevarlas a la acción. En ese sentido, hoy recogemos el mensaje que nuestro querido Cardenal, Monseñor Juan Luis Cipriani nos trasmitió hace ocho años, un llamado que se hace más fuerte hoy día:
“Sobre los conflictos sociales latentes, tengo el deseo de que se encienda una luz porque todo el país quiere paz y progreso, pero con justicia y verdad”
“Invoco a entrar en caminos de diálogo con la verdad y queriendo que todos los hogares entiendan que el Perú es una gran unidad familiar”
“Este año nuevo nos tiene que hacer estrenar una manera nueva de enfocar las cosas. La violencia, la mentira y el sarcasmo no son el camino. Creo que es muy importante que cada uno, desde el lugar que ocupa, con la verdad y sin querer sacar ventaja política ni querer envenenar a un pueblo, empiece un nuevo andar para llegar a una culminación positiva. Nada de violencia ni de insultos, siéntense a la mesa, conversen y con plazos concretos, lleguen a acuerdos concretos”
“Que Dios ilumine a quienes tienen esta responsabilidad para que lleguen a un acuerdo pronto. Que el Perú entero en este año nuevo camine con paz, justicia, orden y al mismo tiempo alegría, para que todos tengan el orgullo de ser peruanos”
“Así como los Reyes Magos, todos tenemos una estrella que nos conduce, que es la presencia de Dios que se interesa por cada uno de nosotros”
“Hay esa simbología de la estrella que va señalando el camino. Del mismo modo, todos tenemos una estrella que nos conduce: el papá, la mamá, un amigo y siempre Cristo es esa estrella que nos guía”
“Benedicto XVI nos dice que es importante tener un corazón inquieto que solo se satisface cuando encuentra a Dios, y no dejarnos narcotizar por placeres ni por la corrupción”
“El corazón inquieto está queriendo volar hacia amores limpios y de ayuda al prójimo, momentos de alegría con la familia y momentos de perdón”
“Hay que ser por un lado inquietos, hacer el bien a los demás, estar siempre vigilantes; y al mismo tiempo ser humildes pero valientes. Este año que comienza tenemos que darnos cuenta que la vida supone fatiga y esfuerzo, pero hacer el bien es fructificante”
“El Perú es una gran unidad familiar”
Gracias Cardenal, el Perú lo lleva siempre en su corazón y mañana 28 de diciembre: ¡Feliz Cumpleaños!