La “mayoría celeste” se concentra en los alrededores del palacio legislativo a la espera de la votación, que se estima será en la madrugada de mañana. Oración, adoración eucarística y misas.
Miles de católicos, evangélicos e integrantes de organizaciones Provida participan este martes de la vigilia de oración por la vida que se lleva a cabo frente al Congreso de la Nación, donde los senadores votarán en la madrugada del miércoles el proyecto de legalización del aborto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y Unidad Provida animaron a manifestarse a favor de la vida naciente y con la consigna: “Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia”.
Varias de las actividades integran el triduo pastoral por la vida naciente, convocado por el episcopado y que incluyó misa en la basílica de Luján presidida por la Comisión Ejecutiva de la CEA, marchas en todo el país y vigilia de oración y ayuno por igual intención.
Con el lema “Sí a la vida, salvemos la Argentina”, los organizadores señalaron: “#NavidadEsVida senadores representen los valores de nuestra Patria, defiendan la vida!”
La “mayoría celeste” que está en contra del proyecto de aborto legal se ubicará del lado de la avenida Entre Ríos y hasta la avenida Belgrano, dado que la Plaza de los Congresos estará dividida con un vallado a la mitad hasta la calle Paraná.
Se esperan movilizaciones desde diversas localidades del conurbano bonaerense, el interior de la provincia de Buenos Aires y varias provincias, donde también habrá manifestaciones, acampes y vigilias de oración a favor de la vida naciente.