La mayoría de los argentinos “rechaza esta práctica contraria a los derechos humanos esenciales”, y que a su vez, “ha sido testigo del comercio al que se han dejado arrastrar legisladores de todos los signos políticos que dejaron sus convicciones y las de sus representados en las puertas del Congreso y cedieron a la presión de ciertos jefes políticos, a los millones de los laboratorios y organizaciones internacionales interesadas en lucrar con la muerte y el sufrimiento de las mujeres, y a un lobby que no deja de comprar voluntades”.
Por el contrario, afirman que “la sociedad quiere reconocer a los legisladores que rechazaron este proyecto nefasto de descarte y de muerte, y especialmente a los que resistieron las presiones, los regalos y los favores”.
Del mismo modo, repudiaron que el Poder Ejecutivo haya avalado e impulsado el proyecto de aborto, “y deben saber que este nuevo amanecer trae el principio del fin de sus carreras políticas, porque al negociar con la vida de los niños y niñas indefensos, no les puede esperar otra cosa que el desprecio de los argentinos de buena voluntad”.
Asimismo, se dirigieron a las mujeres argentinas, en especial a las que pasan dificultades, “deben saber que esta ley aprobada nunca será la solución a sus problemas, porque en cada aborto muere un hijo y se destruye el futuro de una madre. No se dejen arruinar la vida. Las organizaciones provida no las dejaremos solas”.
Por su parte, convocaron a los magistrados de los más altos tribunales del país “a reparar la tremenda injusticia con la que el Poder Legislativo pretende avanzar a instancias del Ejecutivo y respetar el espíritu de nuestro marco jurídico. Y a los profesionales de la Salud, a luchar en los tribunales y en los hospitales, masivamente, contra el atropello a su libertad de conciencia”.
Finalmente, el comunicado cierra: “La Argentina es provida. Somos la comunidad más numerosa, unida y territorialmente presente de todo el país. En 2021 y en cada una de las próximas elecciones van a sentir la fuerza de un electorado que ya no está cautivo”
Ante la aprobación del proyecto de ley de aborto en el Senado, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado ratificando que continuará trabajando con firmeza por el cuidado de la vida.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó que el pueblo argentino “seguirá eligiendo siempre todas las vidas” en un pronunciamiento difundido tras la aprobación en el Senado de la ley de aborto esta madrugada.
“La Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida. Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”, afirmó.
“Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas. Y junto a él seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país: Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más”, añadió.
Finalmente, expresó: “Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”.
El comunicado fue emitido en Buenos Aires, en la mañana del 30 de diciembre de 2020.