No, no es incorrecto decir la verdad y justamente eso es lo que seguiremos haciendo: Resulta escandaloso que un grupo que crece con marcada rapidez sea el de la incompetencia y la ignorancia, en la carrera hacia una curul para el Congreso de la República. Y resulta más doloroso que lo lideren personas que dicen, que pretenden, que gritan defender el derecho de las mujeres a una representación popular “igualitaria”.
No, no es correcto que digan eso y lo sigan repitiendo, porque el grito no reemplaza a la razón, la oscuridad no entierra al conocimiento y atropellar con insultos y ofensas, no ofrece blindaje ante una critica responsable.
Sí, si hay en las listas de los partidos numerosas mujeres de talento, de brillo propio, sea por su trabajo, sea por su formación académica, sea por su historia personal, su belleza de alma y riqueza de palabra limpia, pero también, que lástima, son opacadas por escandalosas aspirantes que destruyen la idea central de lograr mayor representatividad femenina, conquistando más votos, de más mujeres y hombres dispuestos a respaldar ideas y propuestas con sustento.
Sí, si hay talento y no está escondido, sino que los medios de comunicación quieren a las doña Nada bailando, peleando, gritando, haciendo con poses y actitudes, imágenes de supuestas líderes o reivindicaciones que no son lo que las mujeres en verdad aspiran a lograr. Y por eso, debemos rechazar a las de siempre, las que no fueron elegidas antes para el Congreso y ojalá tampoco lo sean ahora, porque es momento de las mujeres ejemplo, de las mujeres talento, de la mujeres humildad y de las mujeres entereza, eso es.
Muchos nombres que hay que resaltar y aplaudir, muchas Mujeres de verdad. A ellas, ubícalas en las listas de tu preferencia y apóyalas desde hoy y cada día, léelas, escríbeles en redes sociales, muéstrales tu aliento, bríndales apoyo, acompáñalas con tu voz porque ellas pueden transformar la esperanza en realidad.
Perú, un país para todos!