La jubilación anticipada por desempleo no puede suspenderse ni derogarse, ni tener candados, cuando el derecho de otros trabajadores ya ha sido activado y las condiciones de la economía familiar están tan golpeadas.
Es increíble el nivel de insensibilidad del gobierno del referéndum contra la clase media y los sectores sociales más golpeados por la nefasta ausencia de un orden económico con sentido de recuperación de la economía familiar y el progreso del país.
La jubilación anticipada por desempleo resuelve no sólo problemas temporales en edades difíciles de obtener un empleo -50 años en las mujeres y 55 años en los hombres- sino que permite dos grandes caminos, el primero es tener una pensión de jubilación y la cobertura de la seguridad social para el trabajador y sus familiares o dependientes y, la segunda, hacer retiros parciales de su fondo para responder a necesidades apremiantes que no se pueden resolver en estos tiempos por mayores esfuerzo que uno realice.
Gobierno insensible y que traiciona a los trabajadores, lo hace por un interés oculto, como ocultos son los tratos con Oebrecht por ejemplo.