Toda acción desarrollada hacia la mejora en la administración y gestión de los recursos humanos, implica el despliegue de estrategias y consensos hacia el éxito y la continuidad en los resultados, en una secuencia que impulsa a las mejores practicas. En esa tarea, una empresa estatal destaca con luz propia en una coyuntura difícil y complicada para el país: Activos Mineros.
AMSAC es una empresa estatal de derecho privado dedicada, por encargo del Estado, a la remediación de pasivos ambientales mineros en 7 regiones de alta conflictividad: Cajamarca, Ancash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Puno.
Para entender el ámbito de la acción de Activos Mineros, debemos resaltar que se dedica no solo a remediar pasivos ambientales mineros, sino a articular actores para obtener la aceptación social y atender encargos especiales del Estado para contribuir a la promoción de la inversión privada en el sector minero, en una tarea de articulación transversal sumamente compleja, que requiere una estructura de recursos humanos especializada en cada campo de acción.
Es por ello que la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) – líder en remediación ambiental de pasivos mineros en el Perú – recibió el diploma a la mejor práctica laboral por parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), gracias a la implementación del Modelo de Gestión del Desempeño 2020.
El modelo implementado por AMSAC se fundamenta en la metodología corporativa de gestión humana promovida por FONAFE, que mide el desarrollo del talento en la organización a través de una evaluación por competencias y objetivos.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que este reconocimiento impulsa a todos los colaboradores de la empresa a mejorar su productividad y a continuar innovando con excelencia, compromiso e integridad.
“Estamos convencidos que la gestión del desempeño genera valor en las organizaciones pues desarrollamos las capacidades y el crecimiento profesional de nuestro equipo”, afirmó.
La Corporación Fonafe entregó este diploma en el marco de la “5ta Convención de Gestión Corporativa de Talento Humano”, evento virtual en el que participaron las 35 empresas públicas bajo su ámbito. En la convención se abordó temas como transformación digital, metodologías ágiles, gestión de las relaciones laborales, compensaciones, líneas de carrera y planes de sucesión.
AMSAC es una empresa cuya labor es fundamental en la remediación de pasivos ambientales y con el liderazgo reconocido en ese campo, extiende su prestigio en la gestión del desempeño.
Para saber más Activos Mineros puedes ingresar a www.amsac.pe