30 años sirviendo al pueblo peruano
“…será un día de darle muchas gracias a Dios, recordar a mis padres y también de recordar estos 30 años, 11 de ellos en Ayacucho y 20 en Lima, un motivo de enorme alegría para mí”.
“le digo también a Dios, ayúdame más, esto no acaba aquí… y siendo cardenal hasta los 80 años, uno participa en el caso que hubiera un cónclave, pero estaré digamos, a lo que la gente quiera, a lo que Dios quiera, para mí no es que sea un gran problema, con mucha paz cumplo 75 y bueno ya no puedo patear bien, pero rezaré más y procuraré unir un poquito en lo que pueda al Perú”.
Que el Perú no pierda la fe
“Yo creo que deberíamos hacer un esfuerzo para levantar un poco el ánimo, hay un ánimo de destruir que no es bueno, hay que construir, hay que ir adelante, hay ayudar a la gente que está buscando trabajo”.
Que Dios entre a todos los hogares
Finalmente, hizo una invocación a los medios de comunicación a estar más abiertos a las diversas opiniones y envió una bendición especial a todos los que dirigen el país.
“Hago una invocación a los medios… que estén abiertos a toda variedad de opiniones, en todos los temas, una apertura mayor, que la variedad de opiniones se refleje”
“Quiero enviar una bendición a los que dirigen el país, también a los que están pasando momentos muy duros… que Dios entre a todos los hogares, que mis palabras al cumplir 75 años sean palabras de un pastor que ama mucho a su país, y que ama mucho a la verdad, y por eso tantas veces al decir la verdad, creo que ayudo a los demás, aunque algunos no les guste. Dios bendiga a todos, pido paz y alegría para todos ustedes”.