Al mediodía del sábado 1 de mayo, en el día de su fiesta, la imagen de la advocación mariana “Virgen de Chapi” sobrevoló desde un helicóptero la ciudad de Arequipa (Perú) con el fin de bendecir a la población, en especial a los más afectados por la pandemia de coronavirus.
La imagen salió por segundo año consecutivo de su Santuario, ubicado en el distrito de Polobaya. Al igual que en el 2020, la Sociedad Minera Cerro Verde se encargó del traslado en helicóptero.
El Arzobispado de Arequipa anunció que el sobrevuelo tendría un recorrido más amplio y pasaría por más lugares “para que mayor cantidad de fieles pueda verla y acogerse a su amor maternal”.
Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, dijo que “la Mamita de Chapi está muy contenta de volver a visitarnos en nuestras casas para celebrar su fiesta de un modo familiar”.
“Muchos preferiríamos ir a su Santuario, pero no sería del agrado de nuestra Madre que nos pongamos en riesgo de enfermarnos o contagiar a otros peregrinos o familiares”, manifestó el Arzobispo, exhortando a los fieles a no poner en riesgo sus vidas.
Usualmente, entre el 30 de abril y 2 de mayo de cada año, más de 250 mil fieles llegan hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, para saludar a la Madre de Dios.
Por razones de bioseguridad frente a la pandemia, el Santuario permanecerá cerrado y no podrá recibir a los peregrinos ni contar con la presencia física de los fieles en ninguna de las celebraciones tradicionales.