Hoy, el presidente Biden afirmó el compromiso de los Estados Unidos con los valores humanitarios al emitir una determinación presidencial de emergencia sobre admisiones de refugiados que eleva el límite de admisión de refugiados a 62.500 para el año fiscal 2021.
Junto con la determinación presidencial de emergencia del 16 de abril que hizo que el reasentamiento de EE. UU. estuviera disponible para más refugiados de todas las regiones del mundo con base en la vulnerabilidad, esta Determinación Presidencial de Emergencia refleja la naturaleza urgente y global de la crisis de refugiados y el papel que jugará Estados Unidos al permitir que más refugiados elegibles sean admitidos en los Estados Unidos.
En mis consultas con los miembros del Congreso, subrayé el compromiso del presidente de dar la bienvenida a los refugiados y garantizar que el Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. reasiente a quienes más necesitan protección, en línea con nuestra larga tradición de ofrecer esperanza y refugio a las personas que huyen de la persecución, sin discriminación. Ya hemos comenzado a reconstruir la infraestructura del programa y continuaremos nuestra estrecha colaboración con socios nacionales de reasentamiento mientras lanzamos iniciativas nuevas e innovadoras como el patrocinio comunitario y privado.
Un programa sólido de admisión de refugiados no solo es fundamental para los intereses de la política exterior de los EE. UU. y los objetivos de seguridad nacional, sino que también es un reflejo de los valores estadounidenses fundamentales.
Como parte del abordaje de las crisis migratorias en todo el mundo, nuestro programa de admisión de refugiados debe restablecerse para que aquellos que huyen de la persecución y puedan ingresar a los Estados Unidos.
Estados Unidos puede proteger y protegerá su seguridad nacional, incluso asegurando la integridad del Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU., mientras defiende el principio de que nuestro país se beneficia al recibir a los refugiados y celebrar sus grandes contribuciones.
Estados Unidos sigue siendo un líder mundial en el apoyo a los refugiados. Solo en el año fiscal 2020, proporcionamos más de $ 10.5 mil millones en asistencia humanitaria, incluida la asistencia para los refugiados. Está en nuestro ADN como nación abrir nuestra las puertas a quienes buscan refugio, y sigue siendo de interés nacional tratar a las personas que solicitan estos programas de manera justa, con dignidad y respeto.