La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) expuso los avances registrados a la fecha en su cartera de proyectos de remediación ambiental minera, encargados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.
En el citado evento, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, dio a conocer la labor especializada que ejecuta el Estado en la remediación de pasivos ambientales mineros que afectan de manera importante a la salud de las poblaciones aledañas y al ecosistema.
“Actualmente, AMSAC cuenta con una cartera de 65 proyectos de remediación en 11 regiones del país. De esta manera, el Estado peruano, a través de AMSAC, invierte en la recuperación del ecosistema y áreas afectadas por la antigua minería en pro de una mejor calidad de vida para miles de peruanos y peruanas”, sostuvo Montenegro.
AMSAC ES una empresa pública circunscrita en el ámbito de la corporación Fonafe. Sus líneas de negocio son las siguientes:
- Remediación ambiental minera: Interviene los espacios afectados ambientalmente por pasivos ambientales mineros huérfanos o donde no se han identificado a los responsables.
- Promoción de la inversión privada: Contribuir con la inversión privada por medio de la supervisión de proyectos encargados por Proinversión.
- Encargos especiales del Estado: Desarrollo de proyectos que asigna el Estado, a fin de promover la actividad empresarial del país.
AMSAC contribuye al desarrollo sostenible del país a través de la recuperación de áreas impactadas por pasivos ambientales mineros; y da apoyo a la promoción y supervisión de los contratos de transferencia de concesiones mineras del Estado.