Con un gasto público desbordado, altísimos costos fiscales, y una inflación creciente, no son pocos los economistas que creen que al gobierno le queda poco más por hacer que intentar solucionar una economía que amenaza irse definitivamente a pique. Ilusos estos, pues también hay tiempo para impulsar la agenda anti-vida.
Efectivamente, Alberto Fernández, ha anunciado que se pondrán en marcha los mecanismos legislativos para intentar, una vez más, intentar aprobar el aborto en la Argentina.
Afirma Fernández que de esa manera quiere cumplir un compromiso de campaña electoral. Al mismo tiempo, y en una jugada que ha sido calificada como de corte peronista, Fernández ha enviado al Congreso un proyecto “con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer del embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”, presentándose no solo como abortista sino también como defensor de la maternidad.
Afirmó Fernández al intentar justificar su proyecto, que la “legalización del aborto salva vida de mujeres”, sin especificar si las niñas que serán abortadas también las considera mujeres.
Aseguró el presidente argentino que la legalización del aborto que procura “no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve”, sino que hace que “disminuyan los abortos y las muertes que ellos causan”. Una vez más, parece no considerar a los fetos abortados como muertes.
Se prepara nueva movilización de la Ola Celeste
El 9 de agosto de 2018 se hundió en el Senado argentino un proyecto de legalización del aborto.
Esto ocurrió tras la intensa movilización de la Ola Celeste, amplio movimiento ciudadano “Por las 2 vidas”, la de la madre pero también la del niño por nacer. ‘Ola Celeste’, por el color de las pañoletas que identificaban a los defensores de la vida.
El pasado 5 de noviembre, delegados de la Red Unida Provida sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso Sergio Massa, en la que se pidió que no se ceda “ante la presión de sectores radicales que representan a la industria del aborto”.
También se prevé una movilización frente al Congreso Argentino el próximo 28 de noviembre, que está por confirmar.
Con información de Actuall y Gaudium Press