Beto Valdez @betovaldez Periodista en FM Milenium 106,7 y La 2×4 FM 92,7 reseña en twitter:
No hay que ver ninguna conspiración política en la rebelión policial de Buenos Aires. Solo se cansaron del maltrato, como cobrar sueldos bajo la línea de la pobreza y adicionales paupérrimos. Y encima ven el sospechoso alto nivel de vida de sus superiores.
Ojo Santa Fe: Mañana a la mañana un grupo de familiares de policías entregarán un petitorio a las autoridades del gobierno de Perotti pidiendo recomposición salarial y elementos que son de utilidad para la realización de la labor diaria. Luego darán una conferencia de prensa
Trasladan efectivos de la Gendarmería a La Plata a pedido de Kicillof. Fuentes de esa fuerza aseguran que van a negarse a intervenir en el conflicto de la policía bonaerense.
Javier Álvarez, periodista Jefe de la corresponsalía Buenos Aires de La Voz escribe:
Miles de agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la más numerosa de la Argentina, se manifestaban este martes por segundo día consecutivo en distintos puntos del territorio bonaerense en reclamo de aumento salarial y de mejoras en las condiciones laborales, tras advertir que si no hay respuestas concretas “esto puede terminar mal”.
Las protestas estallaron pocos días después de que el presidente Alberto Fernández anunció un plan contra la inseguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde crece la ola de delincuencia al calor de la crisis económica.
Por otra parte, la Agencia de Noticias Nacional TELAM publicó:
Pese al anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecían concentrados en las puertas de la Jefatura Departamental La Matanza en demanda de definiciones sobre el porcentaje de ese aumento.
La presencia de efectivos en el predio conocido como Puente 12 fue creciendo con el correr del día, algunos de ellos con uniforme; otros de franco y de civil, y la mayoría acompañados por familiares y junto a móviles policiales cuyas sirenas hicieron oír en señal de protesta.