Que el mundo gira y da vueltas, es tan cierto como que los comunistas y sus diferentes máscaras desde la izquierda variopinta (socialistas, progres, caviares, rosados, morados, ecologistas de oficina…) no saben gobernar, nunca sabrán gobernar, jamás podrán gobernar para tener como resultados el progreso, el desarrollo, la paz social y la felicidad de los peruanos, jamás.
El ex presidente Merino asumió porque la Constitución Política del Perú lo obligaba a cumplir ese mandato, pero fue obligado a renunciar, cuando le fabricaron dos muertes en protestas aun no esclarecidas, cuando le dieron la espalda los dirigentes de su partido -como el judas Guevara-, cuando puso un gabinete que no servía para la hora presente y cuando en comparsa traicionera a la Democracia, los medios de comunicación y algunos gremios se unieron a la injustificada rebeldía frente al orden constitucional. Suena duro, es la verdad.
El actual presidente Sagasti salió como tal, porque fue uno de los que no votaron por la vacancia del procesado por la justicia Vizcarra, acusado con infinidad de pruebas y testimonios de gravísimos delitos de corrupción, sobretodo. Entonces, entre esa pequeña porción de opositores a la vacancia -fue su derecho ese voto, no se discute, es válido-, se eligió entre el comunismo radical de una defensora de extremistas y el señor Sagasti, un desconocido en la política representativa, un muy conocido personaje en la política escondida de los entes burocráticos, toda la vida.
Pero fíjense como son las cosas: Ahora, 111 respaldan al gabinete y por supuesto al nuevo presidente. Entonces, al darse el mismo escenario que con Merino, teniendo ya dos peruanos fallecidos y decenas de heridos y afectados en la multitud de una masa campesina, agropecuaria y laboral de la agroindustria al principio, y del pueblo en todas sus expresiones ahora, nos preguntamos ¿Los congresistas que NO votaron por este gobierno, tienen el derecho de buscar entre ellos al sucesor de la comunista que preside el Congreso y con ello, de tener un nuevo Presidente en el Perú?
¿El insostenible argumento que sacó de la presidencia a Merino, se vuelve hoy sostenible contra Sagasti?