Muy temprano ayer, leí una nota de prensa “oficial” que decía que el señor Vizcarra iba a Chanchamayo a inaugurar una planta de oxígeno y un hospital a Chanchamayo.
No podía entender, Chanchamayo, San Ramón, Santa Ana, Pichanaki, Pangoa y todo territorio aledaño es como decir mi propia casa, no hay lugar extraño allí para mí y me llamaba la atención esto, porque mis amigos de esa hermosa zona hicieron la “Oxigenaton” -entre otras acciones solidarias- para juntar dinero a fin de instalar una planta de oxígeno que el gobierno NUNCA les entregó.
Así que llamé a mis amigos, colegas, autoridades y médicos… todos se mostraban indignados porque Vizcarra no sólo no debía estar allí, sino que se hizo invitar para sacar réditos, para obtener provecho de la obra ajena, una obra del Pueblo, para el Pueblo.
[EN VIVO] Vizcarra encabezará la inauguración planta de oxígeno en Hospital de Chanchamayo. Lo acompañarán la primera dama, Maribel Díaz, y la ministra de Justicia, Ana Neyra ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/DmQsQ5gY8f
— Canal N (@canalN_) September 20, 2020
“Más de 100 ciudadanos de las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la región Junín, protestaron en el frontis del Hospital Julio César Demarini Caro y del Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, hasta donde llegó el presidente, Martín Vizcarra, para inaugurar una planta procesadora de oxígeno medicinal.
Con carteles en mano, un grupo de ciudadanos rechazó que el presidente haya inaugurado esta planta de oxígeno en el hospital de Chanchamayo, pues la adquisición se realizó con donaciones de todos ciudadanos y de la iglesia católica”