Andan por allí, en ritmo muy agresivo, como siempre, los mensajeros del gobierno atacando como sea, donde sea y sobre lo que sea, a cualquiera que emita la más mínima opinión crítica sobre los innumerables problemas que vivimos a causa de la pésima gestión presidencial. No estamos hablando aquí de los actos de corrupción, eso después, hay para buen tiempo aún.
Esta horda de atacantes, se identifica en varios personajes que se dicen periodistas y en otros tantos que se autodefinen académicos, así dicen. Y por supuesto, otros que también siguen el guión, tal vez de rodillas o rogando que les cubran sus antecedentes.
Los pulpinólogos escriben: “No hables de política, nos enfrenta; no hables de fútbol, nos divide; no hables de religión, te fanatiza; no digas nada de economía, estamos bendecidos“.
Veamos “pulpinólogo” sólo dos casos…
Gracias a TU Congreso, los ahorros de más de tres millones de afiliados a las AFP se han esfumado porque nuestros compatriotas se han visto obligados a invertir todos sus ahorros en medicinas, comida y pagar deudas, mientras TU gobierno regalaba de nuestros impuestos a la prensa servil, encuestadoras y algunas ONG, en vez de cubrir esas necesidades, para que no se usen los ahorros privados que eran para las jubilaciones.
Gracias a TU ministra de economía tendremos que pagar por los Bonos “soberanos” -que nadie sabe donde se destinaron esos recursos- alrededor de S/.14 mil millones al año en poco tiempo, más otras deudas. Suma los millones que pagamos sólo por los intereses de S/. 120,000 millones en deuda ¿Soberana? que nos esclavizará por más de 50 años (y a nuestros hijos y nietos).
¿Tiene futuro el Perú, o le han cortado las manos y los pies?
Misma Argentina, estamos sin rumbo, sin guía… desbordando corrupción e impunidad.